Capítulo Aragua

martes, 3 de julio de 2012

La dieta influye en la memoria, el cerebro, y el desarrollo del Alzheimer

La dieta influye en la memoria, el cerebro, y el desarrollo del Alzheimer

Las vitaminas B, C, D y E, y los ácidos grasos omega 3, ayudan a prevenir estas enfermedades, según un estudio publicado en la revista "Neurology" y basado en la observación de un grupo de pacientes con una media de edad de 87 años.

CONTRACCIONES CEREBRALES
La dieta influye en la memoria, el cerebro, y el desarrollo del Alzheimer
La dieta influye de forma directa en el cerebro y en el Alzheimer. (Foto: Peter Griffin)
Hechos de Hoy / UN / Actualizado 29 diciembre 2011
Un estudio ha demostrado la influencia de la dieta en contracciones del cerebro que están estrechamente relacionadas con enfermedades como el Alzheimer. La presencia de vitaminas y de ácidos grasos omega 3 ayudan a mantener un cerebro más sano y menos propenso a sufrir este tipo de patologías.

Los datos revelados por la Academia Americana de Neurología desvelan que la dieta influye directamente sobre un tipo de contracciones cerebrales que propician la enfermedad de los síntomas del Alzheimer. Las vitaminas B, C, D y E, además de los ácidos grasos omega 3, ayudan a prevenir este tipo de situaciones. Por eso, una dieta rica en pescado y frutas es beneficiosa para el organismo.

El estudio, publicado en la revista Neurology, estuvo basado en los resultados obtenidos a partir de 104 personas, con una media de edad de 87 años. A cada uno de ellos se les sometió a una serie de pruebas relacionadas con la memoria y con otras habilidades cognitivas, además de efectuar diversos análisis de sangre para registrar los niveles de nutrientes y de vitaminas de cada uno de ellos. También se tomaron varias resonancias magnéticas para evaluar el estado del cerebro.

"Los biomarcadores de nutrientes encontrados en la sangre representan de un modo muy importante la variación en el volumen cerebral, las habilidades cognitivas y la memoria", explicó el doctor Gene Bowman, de la Universidad Health & Science, de Oregón.
Hasta el momento se conocía la influencia de una dieta rica en vitaminas en el cerebro -como contó Hechos de Hoy-, aunque no estaba demostrado que la alimentación pudiera repercutir en estas contracciones que están estrechamente relacionadas con el Alzheimer.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...