Capítulo Aragua

sábado, 16 de junio de 2012

Los complementos de omega 3 no parecen ayudar al cerebro que

Los complementos de omega 3 no parecen ayudar al cerebro que envejece

Una revisión de estudios anteriores no halló beneficios para las habilidades de pensamiento, pero instan a más investigación
MIÉRCOLES, 13 de junio (HealthDay News) — Tomar complementos de ácidos grasos omega 3, como las cápsulas de aceite de pescado, no parece ayudar a las personas mayores a mantener la salud cerebral, informan investigadores.
Varios estudios habían sugerido que los ácidos grasos omega 3 podrían ayudar a mantener a las células nerviosas del cerebro en buena salud en la edad avanzada, pero hay evidencia limitada sobre el papel de estos ácidos grasos en la prevención de la demencia o en la reducción en las capacidades mentales, conocida como “declive cognitivo”.
Para examinar el tema más de cerca, Emma Sydenham y colegas de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres en Inglaterra revisaron evidencia de tres estudios que compararon los efectos de los ácidos grasos omega 3 tomados en cápsulas o en margarina con los efectos de cápsulas de placebo con aceite de girasol o de oliva, o margarina regular (el grupo de “control”).
Los estudios incluyeron a un total de más de 3,500 personas mayores de 60 años, y duraron entre seis y cuarenta meses. Ninguno de los participantes mostraba ninguna señal de problemas con las habilidades de pensamiento ni demencia al inicio de los estudios.
Las personas que consumieron las cápsulas o la margarina que contenían ácidos grasos omega 3 no rindieron mejor en pruebas estándares de capacidades mentales, ni en pruebas de habilidades de memoria o verbales, según los hallazgos publicados en la revista The Cochrane Library.
“A partir de estos estudios, no parece haber ningún beneficio para la salud cognitiva de las personas mayores que toman complementos de omega 3″, señaló en un comunicado de prensa de la Cochrane el coautor del estudio Alan Dangour, nutricionista de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
“Sin embargo, estos estudios fueron relativamente a corto plazo, así que vimos muy poco deterioro en la función cognitiva en los grupos de intervención o en los de control. Quizás observar cualquier efecto de los complementos se tome mucho más tiempo”, añadió.
Los investigadores apuntaron que se necesitan más estudios para evaluar los efectos a largo plazo de los ácidos grasos omega 3 sobre el declive mental, sobre todo en personas con una ingesta dietaria diaria baja de ácidos grasos omega 3.
El pescado graso como el salmón y la caballa son una fuente de ácidos grasos omega 3 y otros beneficios de salud. “El pescado es una parte importante de una dieta sana, y debemos seguir apoyando la recomendación de comer dos porciones a la semana, que incluyan una porción de un pescado graso”, enfatizó Dangour.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: The Cochrane Library, news release, June 12, 2012

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...