Capítulo Aragua

sábado, 2 de junio de 2012

Entrenamiento en circuitos vs Fisioterapia convencional en Enfermedad Cerebrovascular

Entrenamiento en circuitos vs Fisioterapia convencional en Enfermedad Cerebrovascular
La enfermedad cerebrovascular, también conocida como accidente cerebrovascular, stroke o ataque cerebral representa la tercera causa de mortalidad y constituye la causa más importante de discapacidad. En los Estados Unidos más de 700.000 personas sufren un ataque cerebrovascular cada año, y aproximadamente los dos tercios de estas personas sobreviven y requieren rehabilitación.
Los objetivos de la rehabilitación son ayudar a los sobrevivientes a ser lo más independiente posible y a lograr la mejor calidad de vida posible. Por ejemplo, la enfermedad cerebrovascular puede afectar el habla, o disminuir la fuerza de una pierna o un brazo. La rehabilitación enseña nuevas maneras de realizar tareas para compensar dichos problemas. Es posible que los pacientes deban aprender a bañarse y a vestirse usando una sola mano, o a mejorar el habla cuando su habilidad para hablar haya sido afectada.
Los circuitos de entrenamiento orientados a tareas son un modelo de terapia que utiliza ejercicios activos y actividades específicamente relacionadas a la realización de tareas de forma intensiva. Los componentes claves de este modelo son que la terapia es grupal (más de dos participantes por terapeuta) y que se enfoca en la repetición de las tareas y progresión continua de los ejercicios, los participantes completan una serie de estaciones establecidas en un circuito.
El beneficio de este tipo de intervención es que permite a cada participante recibir una mayor cantidad de terapia en cada sesión.
Recientemente se realizó un estudio al respecto donde se encontró que los circuitos de entrenamiento orientados a tareas se han mostrado como una medida terapéutica eficaz en el tratamiento de la enfermedad cerebrovascular, tanto durante la fase de rehabilitación inicial como en fases más tardías (éstas últimas especialmente en aquellos que han conseguido una suficiente mejoría funcional).
Escrito por:
Dra. Rocío Morante Osores

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...