Capítulo Aragua

martes, 5 de junio de 2012

Ciro Gaona...30% de la población mundial no hace ejercicio

30% de la población mundial no hace ejercicio
02-Jun de 2012|
Beneficiarse del ejercicio siempre será una experiencia divertida y saludable, según el neurólogo venezolano y embajador de la cadena Gold’s Gym, Ciro Gaona
Gente trotando
Gente trotando | Ernesto Morgado
Actualmente existen modalidades de acondicionamiento físico entretenidas como Jukari, TRX, Muay Thai, Arabian Fitness, Inmortal Kick, Yoga, entre otros. Estas rutinas contribuyen a mejorar la motivación, atención, memoria y aprendizaje; además de prevenir un significativo número de enfermedades

El ejercicio está recomendado para la prevención de un sinnúmero de enfermedades por sus beneficios directos en el organismo, que no solo optimizan el rendimiento cerebral, al estimular los procesos cognitivos, sino que lo favorecen desde el punto de vista cardiovascular y metabólico.

Beneficiarse del ejercicio siempre será una experiencia divertida y saludable, según el neurólogo venezolano y embajador de la cadena Gold’s Gym, Ciro Gaona, quien además comentó que la actividad física contribuye a la liberación de sustancias neurotróficas, permitiendo así una mejor comunicación entre nuestras neuronas.

“Es así como el ejercicio se traduce en un mejor equilibrio de nuestros neurotransmisores como dopamina, noradrenalina, serotonina y acetilcolina, los cuales a su vez elevarán nuestros niveles de motivación, atención, memoria y aprendizaje facilitando el cultivo de la felicidad”.

Integrar cualquier tipo de ejercicio a nuestra rutina, además de un hobbie es una necesidad.ç

El 6% de las muertes mundiales son atribuidas a la inactividad física, según datos de la Organización Mundial de la Salud; cifras que también delatan la estrecha relación del sedentarismo con el 21–25% de los casos cánceres de colon y mama, 27% de diabetes y un 30% de cardiopatía isquémica.

En este sentido, Gaona informó que al menos 30% de la población mundial no hace ejercicio físico, mientras que 2 mil millones sufren de sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...