Capítulo Aragua

lunes, 7 de mayo de 2012

Muchas personas con Alzheimer viven solas

Muchas personas con Alzheimer viven solas
07-05-2012
WASHINGTON (AP) — Elaine Vlieger hace ciertas concesiones al Alzheimer. Redujo el tiempo que pasa tras el volante, los alimentos congelados reemplazan a cocinar y uno de sus hijos supervisa sus finanzas. Pero la estadounidense vive sola y no está preparada para dejar su casa ni su independencia.

Cerca de 800.000 personas con Alzheimer, cerca de uno de cada siete estadounidenses que padecen la enfermedad, viven solas en sus comunidades, de acuerdo con sorprendente nueva información de la Asociación para el Alzheimer. Es un panorama distinto al constante cuidado que con el tiempo requerirán.

Muchos se las arreglan por su cuenta durante las etapas tempranas de la demencia senil con el apoyo de familiares y amigos.

"Aún estoy bastante sana", dijo Vlieger, de 79 años, quien se sometió a un análisis neurológico después de darse cuenta de que batallaba para encontrar la palabra que deseaba decir. "Soy solamente muy cuidadosa".

Pero con el apoyo o sin él, el vivir solo con una enfermedad que gradualmente acaba con la capacidad del paciente de saber cuándo requiere ayuda genera preocupaciones especiales sobre seguridad, y los seres queridos sufren al no saber cuándo intervenir.

"No queremos tener que forzarlo antes de tiempo. Pero, ¿cómo saberlo?", pregunta Marla Vlieger, la nuera de Elaine Vlieger.

No existe una respuesta sencilla, y el desafío crecerá mientras el mal de Alzheimer aumenta durante los siguientes años. Se calcula que 5,4 millones de personas en Estados Unidos sufren de Alzheimer o demencias similares. Se espera que esas cifras crezcan hasta 16 millones para 2050 debido a que la población envejece a gran rapidez.

Cifras del censo revelan que cerca de una tercera parte de todas las personas de 65 años o más viven solas, y a partir de los 80 años, más de la mitad de las mujeres lo hace. La mayoría de los adultos mayores asegura que desea permanecer en su hogar el mayor tiempo posible, y el hecho de desarrollar discapacidad cognitiva no significa automáticamente que no lo pueden hacer, dijo Beth Kallmyer, una trabajadora social que dirige los servicios integrantes para la Asociación de Alzheimer.

El más reciente estudio de la asociación refleja el deseo de equilibrar la autonomía del paciente y su seguridad. Los pacientes con demencia y que viven solas suelen tener menos impedimentos que aquellos que viven con cuidadores. Pero no dejan de tener discapacidad, y los estudios muestran que tienen mayor riesgo de sufrir lesiones, e incluso una muerte accidental, que los pacientes que no viven solos.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...