Capítulo Aragua

miércoles, 14 de marzo de 2018

El devastador efecto del Alzheimer resumido en una foto

El devastador efecto del Alzheimer resumido en una foto
Una internauta ha compartido una imagen de los bordados de su madre, enferma de Alzheimer, a lo largo de la progresión de su enfermedad. En las muestras se puede comprobar el impactante deterioro cognitivo progresivo de la paciente en solamente dos años de desarrollo de la terrible enfermedad.
“Estos cuadrados representan la progresión a lo largo de un año o dos en el inicio de la enfermedad“, cuenta la usuaria de reddit wuillermania. Su madre “fue diagnosticada a los 54 años, cuando yo tenía 22 años“, cuenta en una publicación que ha impactado a todo el mundo.
Esta joven tiene ahora 34 años, y es testigo de cómo su madre enfermó en 2005 y sigue deteriorándose tras 12 años.
“No recuerdo exactamente cuando dejó de hacer ganchillo. Primero hacía cuadrados, a continuación, círculos, luego pequeñas piezas, hasta que llegó al punto en que sólo paseaba las agujas y el hilo en su bolso —que estaba, por lo demás, vacío.”
Además, wuillermania revela que su madre “lleva dos años sin hablar y varios sin reconocerme“.
“No puede cuidar de sí misma de ninguna manera —ni comer, ni bañarse, ni vestirse, ni caminar sin supervisión, etc…—, pero físicamente está todavía relativamente sana, más allá de los problemas resultantes de su deterioro mental. Por ejemplo, traquetea sus dientes sin cesar, lo que le ha provocado problemas dentales importantes. Está en cuidados paliativos desde el verano, pero los médicos dicen que podría ser de meses o incluso años antes de que fallezca.”
La publicación de wuillermania se ha viralizado; solamente en reddit, ya cuenta con casi 100.000 votos y más de 3.000 comentarios. Y es que el ejemplo de esta mujer sirve para concienciar sobre lo terrible que es esta enfermedad también para los familiares de los pacientes, los únicos capaces de tomar conciencia sobre el deterioro progresivo y sin retorno del enfermo.
Una imagen que ha dado pie a que muchos otros usuarios de la red social cuenten sus casos y se solidaricen con la joven.
“Cat Stevens, Simon & Garfunkel,… cosas que le ayudan a levantar el ánimo. Es increíble porque a pesar de que los recuerdos y la gente se les escapan, ella siempre recordaba las melodías y silbaba las canciones. Ahora no tiene el mismo efecto, pero todavía parece hacerla feliz“, cuenta también wuillermania.
http://bit.ly/2I1HeDN
http://www.vayaface.es/el-devastador-efecto-del-alzheimer-resumido-en-una-foto-3/?utm_content=buffer173f4&utm_medium=social&utm_source=ycrrs&utm_campaign=frasespreciosas

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...