Capítulo Aragua

jueves, 12 de abril de 2012

La proteína vinculada con el Alzheimer parece regular su propia producción

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 02:19

La proteína vinculada con el Alzheimer parece regular su propia producción

Miami (EEUU), 10 abr (EFE).- Científicos de la Universidad del sur de Florida (USF) han descubierto que una proteína vinculada con el desarrollo de Alzheimer parece regular su propia producción lo que podría conducir a nuevas vías para prevenir o tratar esa enfermedad.
Un equipo de investigadores liderado por el Departamento de Psiquiatría y Neurociencias y Comportamiento de la USF, en Tampa (Florida, EE.UU.), ha realizado ese hallazgo en un fragmento de una proteína APP, según un comunicado de la USF divulgado hoy.
El científico Demian Obregan, quien encabezó el estudio, ha dicho que por primera vez "tenemos una prueba directa de que una porción de APP, denominada sAPP, actúa como un mecanismo esencial de contención".
El estudio ha sido publicado hoy en la edición digital de Nature Communications.
Se calcula que 30 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Alzheimer y de esas 5 millones son de Estados Unidos, de acuerdo con la USF.
Con el envejecimiento de la llamada generación del "baby boom", aquellos nacidos entre 1946 y 1964, se espera que esa enfermedad aumente dramáticamente en Estados Unidos en los próximos años.
En la actualidad no existen medicamentos para prevenirla, revertirla o detener su desarrollo, solo medicinas que mejoran los síntomas por un corto periodo, de acuerdo con los investigadores. EFE

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...