Capítulo Aragua

miércoles, 7 de marzo de 2012

Prueban en ratones anticuerpo que podría detener el deterioro cognitivo


Prueban en ratones anticuerpo que podría detener el deterioro cognitivo

ratón de laboratorio
Científicos han descubierto en ratones, anticuerpos que bloquean laproteína Dkk1 que a su vez hace que se detenga la formación de placas amiloides en el cerebro que son responsables de la perdida de conexión entre las neuronas, provocando la enfermedad de Alzheimer.
Esta investigación se ha realizado en ratones, y harán falta más estudios para ver si es viable aplicarlo en humanos pero abre nuevas vías de investigación y nuevas esperanzas para lograr un nuevo tratamiento para el Alzheimer y detener su deterioro cognitivo.
En las pruebas, los investigadores observaron que la beta-amiloide produce Dkk1, la cual influye en el deterioro de la sinapsis (conexión entre neuronas) en el hipocampo (área del cerebro relacionada con la memoria y aprendizaje). Los ratones de laboratorio con enfermedad de Alzheimer que se les administraron anticuerpos contra la proteína Dkk1 tuvieron una sinapsis mayor respecto a los ratones que no se les administró el tratamiento.
El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la Universidad College de Londres (UCL), financiado por el Instituto de Investigación del Alzheimer en el Reino Unido (Alzheimer’s Research UK) y publicado en el Journal of Neuroscience.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...