Capítulo Aragua

martes, 27 de marzo de 2012

Prueban con éxito una molécula que activa la memoria en ratas


Prueban con éxito una molécula que activa la memoria en ratas

Publicado por  el 24 de marzo de 2012, en AvancesEnfermedades neurodegenerativas,Síntomas Alzheimer
Una célula de proteínaLos avances en la investigación para combatir elAlzheimer siguen evolucionando. En este caso, el ensayo con una molécula procedente de una proteína ha creado buenas expectativas en el mundo de la neurociencia.
Esta investigación ha sido publicada en la revista PLOS Biology y ha recibido menciones en Nature.
El péptido (molécula formada por varios aminoácidos) con el que se está experimentando podría contribuir a la lucha contra el Alzheimer, mejorando la memoria.
Tras el descubrimiento de esta molécula por parte de una investigadora danesa, ahora es un equipo de investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Cbmso) el que está trabajando con ella en ratas para poder utilizarlo posteriormente en humanos y, así, prevenir los síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.
El ensayo consiste en la inoculación del péptido en el cerebro de las ratas y también por vía intravenosa. Acto seguido, los animales son obligados a encontrar determinados objetos en un medio oscuro. Con estas prácticas se está demostrando que su memoria mejora tras la inyección de la molécula.
El objetivo de este trabajo es perfeccionar las conexiones entre neuronas del hipocampo, la parte del cerebro donde se encuentra la memoria. No obstante, al tratarse de un experimento en animales, habrá que esperar al menos 20 años hasta que se pueda utilizar en los humanos y de esta forma retrasar los efectos del Alzheimer.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...