Capítulo Aragua

martes, 27 de marzo de 2012

Esperanzas y cautelas en la investigación de enfermedades neurodegenerativas


Esperanzas y cautelas en la investigación de enfermedades neurodegenerativas

¿Hacia dónde camina la investigación en materia de Parkinson y Alzheimer? ¿Cuáles son los últimos avances científicos? ¿Está en nuestra mano prevenir las enfermedades neurodegenerativas? Éstas y otras preguntas surgen de vez en cuando en los medios de comunicación, entre los profesionales de la medicina y sobre todo entre las personas que conviven día a día con una enfermedad neurodegenerativa y sus cuidadores.
Para arrojar un poco de luz sobre estas cuestiones, el próximo 15 de marzo se celebra en Madrid la Mesa Redonda “Esperanzas y Cautelas en la Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas”, una iniciativa auspiciada por Dana Foundation, en el marco de laBrain Awareness Week (Semana del Cerebro), que se conmemora del 12 al 16 de marzo. Y es que en 2012 celebramos el Año de la Neurociencia.  
Los participantes de esta mesa redonda serán José Luis Trejo, del Instituto Cajal delConsejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Jesús Ávila, del Centro de Biología Molecular del CSIC y director científico de Ciberned; Justo García de Yébenes, del Hospital Ramón y Cajal de Madrid y Javier Fernández-Ruiz, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
También intervendrán en esta mesa redonda las integrantes del Instituto Cajal y de Ciberned María de Ceballos y Rosario Moratalla, a quien ya hemos entrevistado en otro post de este blog.
El propósito de esta iniciativa es informar al público en general acerca de las prometedoras esperanzas en la investigación científica reciente en cuanto a diagnósticotratamiento ycuración de enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, se mencionarán hallazgos recientes en varios ámbitos del análisis sobre neurodegeneración.
****IMPORTANTE****
El evento tendrá lugar el 15 de marzo a las 11.30 horas en el Instituto Cajal (Avda. Doctor Arce, 37, 28002 Madrid)
El aforo es de 80 personas y la entrada es libre hasta completarlo.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...