Capítulo Aragua

lunes, 27 de febrero de 2012

Elaboran mapas cerebrales para entender el alzhéimer

Simulaciones digitales permitirán abordar de otra forma la enfermedad


Boadilla del Monte.− Científicos españoles crearán mapas microscópicos computarizados del cerebro de personas con alzhéimer, con información genética o molecular, lo que permitirá recrear simulaciones en 3D de la enfermedad para ver su evolución, intentar ahondar en su origen y probar posibles fármacos.

El proyecto, liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Madrid, aportará el primer análisis global sobre el alzhéimer, un "libro del cerebro", según explicó Javier de Felipe, director de la iniciativa.

Para buscar nuevas formas de abordar esta demencia los investigadores elaborarán por computadora esos mapas con información detallada sobre los aspectos clínicos, genéticos, moleculares, funcionales y patológicos, reseñó Efe.

"El primer paso es el desarrollo de herramientas computacionales para crear un banco de datos con información clínica, epidemiológica y funcional", detalló De Felipe.

La iniciativa cuenta con los recursos del Blue Brain Project, cuyo fin es realizar ingeniería inversa del cerebro para conocer su funcionamiento y analizar cómo se altera ante diversas enfermedades. 
Publicado por El Universal  el Lunes, 27 de Febrero del 2012

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...