Capítulo Aragua

miércoles, 15 de febrero de 2012

Como saber si un familiar padece de Alzheimer


Como saber si un familiar padece de Alzheimer


Es normal que a medida en que las personas se van haciendo mayores, sus capacidades se van reduciendo y que necesiten de la ayuda de personas más jóvenes para realizar muchas de sus tareas.

Sin embargo, hay ciertos deterioros y trastornos de la conducta que no son normales. ¿Ha escuchado acerca de la enfermedadde Alzheimer? Es muy probable que su mamá o abuelito la tengan y estén confundiendo su problema consimple chochera.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya manifestación más obvia es la pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales. A continuación le acotaremos los síntomas de un paciente con esta enfermedad:
  • La persona puede recordar lo anterior, pero tiene serios problemas de pérdida de memoria reciente. Por ejemplo: El anciano comió a las 12, pero a la hora y media indica que no se le ha dado de comer.
  • El anciano suele perderse con facilidad, aún en los lugares que solía transitar con frecuencia. De repente se sale de la casa y se le consigue perdido a una cuadra sin saber cómo volver.
  • Es posible que se presenten cambios de humor repentinos, sin razón aparente. Están contentos y de repente están muy molestos o llorosos.
  • Se convierten en personas temerosas y desconfiadas. Suelen decir que les están robando sus pertenencias.
  • El paciente cambia las cosas de lugar sin sentido alguno. Las plantas van en la cocina, los cubiertos en el baño y el paño sobre el sofá.
  • Se vuelven depresivos y no tienen ganas de hacer nada más que pasar largas horas sentados en un sitio o viendo televisión.
  • Presentan dificultades para poner sus pensamientos en un papel o se les olvida utilizar los números para sumar, pues su habilidad mental se reduce.
  • Tienen problemas para comunicarse. Olvidan las palabras o titubean muchísimo para estructurar una oración.
  • Asimismo comienzan a olvidar cómo hacer aquella torta que solían hacer todos los lunes y que les quedaba deliciosa, o tienen serios problemas para llamar por teléfono.
  • Es posible que se quemen y no se estén dando cuenta o que no alcancen llegar al baño.
  • Comienzan a utilizar ropa inapropiada, se abotonan mal, se abrigan demasiado o salen sin prendas que los tapen, pierden el dinero, regalan sus cosas o las venden a precio de gallina flaca.

Si la persona tiene varias de estas características, acuda al médico para que le aplique una evaluación neuropsicológica, pues es posible que tenga Alzheimer pero también podría tener algún otro tipo de demencia. 

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...