Estudiosos del cerebro humano, acaban de descubrir nuevas funcionalidades de sus células más abundantes junto a las neuronas, los astrocitos, las cuales aumentan las posibilidades para conseguir sanar enfermedades que involucren la memoria, siendo de las más serias: el Alzheimer.
Uno de los factores relevantes por no decir el más importante en los procesos curativos es la mente, lo cual no es sinónimo de algún órgano físico. Pensamientos y creencias crean sentimientos y ellos tienen un primordial poder en la prevención y sanación a todos niveles.
Respecto al Alzheimer por ejemplo, es necesario desligarse de la creencia de herencia o estadísticas, sino potenciar el cerebro humano con pensamientos que generen algo vivificante.
El descubrimiento que acaban de hacer se refiere a las células llamadas astrocitos. Y señala que ellos son responsables de cómo se procesa y almacena información en nuestra cabeza. De esto se desprende que los astrocitos podrían ser una: "posible diana terapéutica para tratar el Alzheimer".
El cerebro humano es un órgano fascinante, porque de su complejidad se derivan las múltiples potencialidades que almacena la consciencia humana. Según Alfonso Araque, quien ha dirigido este estudio e investigador del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigación Cientificas: "hasta ahora se creía que los astrocitos sólo cumplían un papel de soporte en el cerebro."
Y al parecer son tan importantes como las neuronas en los procesos nemotécnicos y de capacidad de memoria. Pueden revisar los detalles de estos hallazgos en la revista Plos Biology, mientras otro resto de mortales procuramos prevenir males a la memoria con alimentos sanos como la papaya y las tan ricas uvas pasas.