Capítulo Aragua

lunes, 28 de noviembre de 2011

Premios a los que luchan por acabar con el Alzheimer

El  jueves 17 de noviembre tuvo lugar, en el Auditorio Ciudad de León, la gala de entrega de la I Edición de los premios “MANO AMIGA”, organizados por Alzheimer León, y que tienen por objetivo ensalzar y reconocer la labor de personas, organismos, instituciones, colectivos, tanto públicos como privados, independientemente de su ámbito de actuación, que hayan destacado en cualquier disciplina en luchar contra la enfermedad de Alzheimer.
Premiados y jurado
Foto: Alzheimer León
Los premios contemplan dos categorías, una en la que se pretende reconocer la labor de organismos, instituciones o colectivos con carácter institucional y/o público, y por otra la realizada con carácter individual por personas orientadas a colaborar y desarrollar acciones a favor de los enfermos de Alzheimer.
En la categoría a nivel institucional, el premio ha recaído en el Consorcio  Fundación Reina Sofía y Fundación Pasqual Maragall, por su iniciativa Alzheimer Internacional 2011, que ha servido de plataforma para presentar los últimos avances en investigación de Alzheimer.
En el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, se celebró en Madrid, los pasados días 22 y 23 de septiembre, la Cumbre Mundial sobre Investigación en Alzheimer, que reunió a cerca de 2.100 profesionales procedentes tanto del área de la investigación básica y clínica, como del área de la investigación sociosanitaria.
Don Miguel Cordero del Campillo
Foto: Alzheimer León
En la categoría de nivel individual ha recaído en el Dr. Barry Reisberg , Doctor en Medicina, Profesor de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York y Director del Programa Fisher para el Alzheimer y del Clinical Core en el NYU Alzheimer’s Disease Center, por su exhaustivo trabajo en investigación no farmacológica de la enfermedad y por el cuidado de las personas afectadas por la misma y como creador de una escala de valoración que ayuda a los profesionales a detectar y establecer medidas adecuadas de atención al Alzheimer.
Desde aquí felicitamos a los ganadores, que tanto bien están haciendo por conseguir que una afección que afecta a tantísimas personas en el mundo tenga algún día cura.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...