Capítulo Aragua

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ancianos en hogares de cuidado corren más riesgos quirúrgicos

Ancianos en hogares de cuidado corren más riesgos quirúrgicos
Posted: 08 Nov 2011 05:25 PM PST
NUEVA YORK (Reuters Health) – Los adultos mayores en hogares de cuidado especial tendrían más complicaciones en las cirugías mayores que otros ancianos.
Por ejemplo, 12 de cada 100 residentes con el apéndice extirpado murieron al mes de la cirugía, comparado con apenas dos de cada 100 de los mayores que vivían solos. Y eso a pesar de que esa cirugía se considera “de bajo riesgo”.
“Estaríamos siendo muy agresivos con las cirugías de los residentes de los hogares”, dijo la autora principal, doctora Emily Finlayson, especialista en cirugía gastrointestinal de la University of California, en San Francisco.
“Son pacientes frágiles con problemas de salud avanzados, que les aumentan el riesgo de morir después de una cirugía”, agregó.
El nuevo estudio, publicado en Annals of Surgery, surge de más de 70.000 residentes de hogares de cuidado y de 1 millón de afiliados de la cobertura federal estadounidense Medicare no institucionalizados y mayores de 65 años.
El equipo de Finlayson analizó la mortalidad por cirugías abdominales, incluida la extirpación de la vesícula biliar, el apéndice o el colon, o la operación de úlceras sangrantes. La tasa de mortalidad siempre fue mayor en los residentes de los hogares.
Luego de una operación de úlcera sangrante, por ejemplo, murió el 42 por ciento de los ancianos institucionalizados, comparado con el 26 por ciento de los adultos mayores que vivían solos.
Con la cirugía de colon, en tanto, las estimaciones respectivas fueron del 32 y del 13 por ciento.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés), en el 2009 se registraron 1,4 millones de residentes de hogares de cuidados especiales en Estados Unidos.
“Tenemos que ser más flexibles con los tratamientos que utilizamos en estos pacientes para no exponerlos a los riesgos quirúrgicos”, dijo.
El equipo halló también que eran muchos más los residentes de estos hogares los que necesitaban tratamientos adicionales por la cirugía.
“Los pacientes que sobreviven necesitan procedimientos invasivos posquirúrgicos, lo que se traduce en más tiempo con asistencia respiratoria, catéteres para alimentarse e internación en una UTI (unidad de terapia intensiva”, dijo Finlayson.
La brecha entre las tasas de mortalidad se mantuvo luego de que el equipo tuviera en cuenta la edad, el sexo y otras enfermedades. Algunas diferencias entre los grupos habrían sido difíciles de eliminar.
“Los residentes de hogares que participaron del estudio tendían a ser un grupo de alto riesgo”, indicó el doctor Nader Massarweh, de la University of Washington, en Seattle. “Eso hace difícil poder identificar el efecto que tiene la edad y la gravedad de la enfermedad en los resultados quirúrgicos”, añadió.


FUENTE: Annals of Surgery, 20 de octubre del 2011
Reuters Health

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...