Capítulo Aragua

sábado, 23 de julio de 2011

Una vida sana previene el Alzheimer

Una vida sana previene el Alzheimer
Evitar el sedentarismo, el tabaquismo y el sobrepeso, y controlar la presión ayudan también al cerebro
  EL UNIVERSAL
martes 19 de julio de 2011  05:10 PM
París.- Nuevos estudios sugieren que millones de casos del mal de Alzheimer podrían prevenirse al controlar factores de riesgo como la falta de ejercicio, presión alta, fumar y la obesidad.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos desarrolló un modelo matemático basado en siete condiciones o tipos de conducta que explican hasta la mitad de los 35 millones de casos del mal de Alzheimer en todo el mundo. El estudio fue presentado en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer en Francia.

"La prevención es una opción particularmente atractiva dado el estado de terapia. Es por eso que despierta mucho interés'', dijo William Thies, científico al frente de la asociación.

El estudio fue encabezado por Deborah Barnes, profesora adjunta del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en San Francisco. Los resultados también fueron publicados en internet por la revista británica Lancet Neurology. Los investigadores cuentan con una beca otorgada por la Asociación de Alzheimer y los Institutos Nacionales sobre Envejecimiento, de Estados Unidos.

El estudio se apoya en un modelo matemático para calcular el impacto de los máximos factores de riesgo modificables para el mal de Alzheimer: fumar, depresión, bajo nivel educativo, diabetes, falta de ejercicio, obesidad y presión alta en una persona de edad madura.

Los investigadores hallaron que a nivel mundial, una mejor educación ayudaría a prevenir futuros casos de demencia. El analfabetismo evita que el cerebro se desarrolle como debería y las personas cuentan con menor reserva mental para etapas posteriores de la vida. En Estados Unidos, combatir un estilo de vida sedentario y la depresión aportaría el mayor impacto en cuanto a prevención.

El hábito de fumar representa el segundo mayor impacto en casos a nivel mundial, seguido por la falta de ejercicio.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...