Detienen a una anciana por matar a su marido enfermo de alzheimer
La anciana de 80 años detenida por los Mossos d'Esquadra por presuntamente matar a su marido, de 81 años, lo intentó estrangular en su vivienda del Poble Sec de Barcelona.
Las mismas fuentes también han explicado que la víctima sufría alzheimer y cayó al suelo después del supuesto ataque de la mujer, si bien se está a la espera de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.
Los hechos han ocurrido sobre las 10.30 horas de este martes y se ha detenido a la mujer, Palmira C.R., mientras que el área de investigación de la Región Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo del caso.
En declaraciones a Europa Press, Gabriel, mecánico del taller de los bajos del edificio, ha explicado que el hombre era taxista y le apodaban el 'francés' porque había vivido muchos años en Francia.
Según su relato, la pareja llevaba más de 50 años casada y tenía hijos, y la última vez que vio al matrimonio fue dos días antes.
Al hombre lo conocía desde hacía tiempo porque siempre le llevaba el taxi a arreglar y esta mañana ha sido testigo de cómo el servicio judicial se llevaba su cadáver.
Una vecina del mismo rellano, que esta mañana ha visto a la mujer y ha bajado en el ascensor con ella, ha explicado que el hombre estaba loco e insultaba a todo el mundo.
Otra vecina del edificio ha lamentado que el hombre bebía alcohol y que él ya no acostumbraba a salir demasiado de casa "porque estaba muy mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario