Capítulo Aragua

lunes, 20 de junio de 2011

Alzheimer y justicia social

domingo 8 de mayo de 2011

Alzheimer y justicia social


El Alzheimer no atiende a zonas geográficas ni a situaciones económicas. Ataca por igual a ricos y a pobres, siéndole indiferente prácticamente cualquier cosa. Es cierto que la edad es un factor fundamental, al igual que la genética, pero es un consuelo escaso para sentirnos seguros. Si vivimos lo suficiente tenemos bastantes probabilidades de padecerla. Así que se podría decir que casi es una simple cuestión de tiempo.

Sin embargo, los recursos que destinamos a los servicios sociales sí que dependen de la situación económica, de los países y de si la persona enferma se puede o no costear lo necesario para cubrir sus necesidades. Es terrible, realmente terrible, pero es un hecho que desgraciadamente no podemos más que constatar.

Así las cosas, leemos en el ideal.es que la asociación de Alzheimer de El Ejido por culpa de la falta de financiación pública se ve incapaz de seguir prestando los servicios que hasta ahora venía ofreciendo. Un desastre para aquellas personas con Alzheimer, y sus familiares, que recibían ayuda de la asociación y que desde el día 29 de abril ya no pueden hacerlo.

Desgraciadamente no es la única asociación, y no solo en el ámbito del Alzheimer, que se ve afectada por los recortes que están llevando a cabo las administraciones tanto locales como regionales, provinciales, autonómicas y estatales. Todas están cerrando el grifo, sin atender al drama que puede ocasionar eso.

Sencillamente se menoscaba la dignidad de las personas al negarse a cubrir sus necesidades. Personas sin recursos que necesitan la ayuda del Estado, o de asociaciones que viven gracias a las subvenciones públicas, y que sin ella ven cómo sus derechos son arrinconados.

Es cierto que estamos en crisis, por lo menos eso dicen todos los telediarios y se encargan de cacarear cada cierto tiempo las agencias de calificación de riesgo, pero no podemos admitir que eso sea excusa para cualquier cosa. No es justo y, cuanto menos, debemos ser conscientes de esa injusticia.
Fuentes:

www.ideal.es

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...