Capítulo Aragua

viernes, 6 de mayo de 2011

Radio Alzheimer realiza el primer informativo en todo el mundo dedicado exclusivamente a la enfermedad

Jacques Selmes, secretario de la Fundación Alzheimer España y uno de los conductores del programaMuchos de vosotros ya sabréis de Radio Alzheimer nueva ventana, la emisora de radio en la que la Fundación Alzheimer España, en colaboración con Radio Caverna nueva ventana, emite desde hace un año sus programas ‘El rincón de Aloysa’, la ‘Consulta de Doña Carmina’, ‘Diálogos sobre el Alzheimer’ y la ‘Tertulia de l@s cuidador@s’.
Muy bien, pues ahora esta emisora de radio online vuelve a ser noticia porque resulta que ha ampliado su oferta informativa con un noticiero quincenal de media hora. Vamos, que Radio Alzheimer es pionera en este género y desde aquí esperamos que inspire a otras muchas emisoras y cunda el ejemplo.
Bajo el título de ‘Las noticias de Radio Alzheimer FAE nueva ventana’, el espacio informativo está dedicado a las últimas novedades en materia de Alzheimer. Pero lo mejor es que estas noticias no sólo se referirán a lo más novedoso en España, sino que la emisora recogerá datos de todo el mundo. Así que, para todos aquellos que estéis interesados en lo último relacionado con esta enfermedad neurodegenerativa, aquí tenéis todo un filón.
Lo más importante, tal y como reza el titular de este post, es que este espacio informativo es el primero en todo el mundo dedicado exclusivamente al Alzheimer. De este modo, Radio Alzheimer’ amplía su oferta con este programa informativo quincenal que complementa a los programas señalados al principio y que tocan un amplio abanico de temas dedicados a la consulta y asesoramiento de los enfermos, familiares y profesionales relacionados con esta información.
El primer programa de ‘Las noticias de Radio Alzheimer FAE’ ya se puede descargar. En él se han destacado las conclusiones del informe 2010 de Alzheimer’s Disease International, que llama la atención sobre el progresivo crecimiento de la enfermedad en los países en vías de desarrollo.
Por otro lado, también ha sido objeto de atención, durante esta primera emisión, la resolución del Parlamento Europeo nueva ventana que reclama a los países miembros la elaboración de planes coordinados que permitan hacer frente a los desafíos que plantea el avance de esta patología debido al envejecimiento de la población europea.
Por último, el programa se ha hecho eco de los últimos datos sobre el impacto de la enfermedad de Alzheimer en las familias de Estados Unidos, donde el último censo contabiliza un total de 15 millones de estadounidenses dedicados al cuidado de algún familiar enfermo de Alzheimer, una cifra que supera en casi un 40% las estimaciones previstas el año pasado.
Un último dato, por lo visto, la emisora ha alcanzado un millón de descargas y tiene casi  50.000 abonados. Datos muy halagüeños, ¿no? No olvidéis que podéis escuchar este pionero programa informativo sobre el Alzheimer y el resto de la parrilla de la emisora en este enlace

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...