Capítulo Aragua

jueves, 16 de junio de 2011

Alzheimer en pacientes jóvenes

Alzheimer en pacientes jóvenes
Particularidades del Alzheimer en pacientes muy jóvenes
Esta enfermedad  es la causa de demencia más frecuente en la población anciana
Extendida y frecuente en-tre las personas mayores, la enfermedad de alzheimer es difícilmente concebible en jóvenes dotados de una buena salud física y con una actividad profesional y familiar. ¿Existen factores de riesgo? ¿Cómo diagnósticar, seguir y ayudar a estos particulares enfermos?
Alzheimer precoz: la genética apenas influye
Solamente 0,7% de las personas enfermas de alzheimer (EA) es portador de un gen defectuoso. Sin embargo, cuando la enfermedad tiene un origen genético se manifiesta más rápidamente. Tanto es así que 18% de los afectados menores de 60 años padece alguna forma genética de alzheimer.
El profesor Bruno Dubois, neurólogo del Hospital Pitié-Salpêtrière, explica: “Existen tres genes identificados. Su transmisión es autosómica do-minante, lo cual quiere de-cir que una persona que padezca una versión alterada del gen llevará fatal la enfermedad y la transmitirá, según las estadísticas, a la mitad de su descendencia”.
Entre las causas encontramos algunas de orden genético (como la apolipoproteína E4), aunque, a diferencia de las mutaciones anteriores, éstas sólo aumentan la probabilidad de desarrollar la enfermedad, de la misma manera que otros genes determinan nuestro sexo o hacen que seamos más propensos a sufrir una patología cardiovascular.
Alzheimer: ¿Cuáles son los primeros síntomas en la población menor de 60 años?
«Al contrario de lo que ocurre en el caso de personas mayores, dónde los síntomas de la EA se superponen a los de otras patologías, entre los pacientes más jóvenes éstos se manifiestan de forma más «pura» y característica», ex-plica el especialista.
“Los trastornos de la memoria a corto plazo son comunes para la totalidad de los afectados de la enfermedad de alzheimer”..

nuevaprensa.web.ve

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...