Capítulo Aragua

miércoles, 9 de marzo de 2011

Se cultivan células cerebrales de la memoria en el laboratorio

Son las células que primero destruye la enfermedad del Alzheimer

Este descubrimiento puede ayudar a la recuperación de la memoria de las personas afectadas por la enfermedad.
 En el estudio realizado por la Universidad Northwestern en Chicago, los investigadores han convertido células obtenidas originalmente de piel en sofisticados tipos de neuronas cerebrales que son fundamentales en la recuperación de la memoria y mueren precisamente a causa de la enfermedad degenerativa del Alzheimer.
El desarrollo de éstas células podría llevar al descubrimiento de nuevos tratamientos farmacológicos y trasplantes incluso para reparar el daño cerebral. En el Alzheimer, la capacidad de recuperar los recuerdos se pierde porque estas células llamadas "neuronas colinérgicas de cisura basal" son asesinadas por la enfermedad. Como es una población relativamente pequeña de estas neuronas en nuestros cerebros, su pérdida tiene un efecto rápido y devastador en la capacidad de recordar.
Según el Dr. Jack Kessler, que dirigió el estudio de la universidad de Chicago: "ahora que hemos aprendido como hacer estas células, podemos estudiar un plan de cultivo de tejidos y averiguar qué se puede hacer para evitar que mueran". En esta investigación, los científicos pasaron seis años haciendo pruebas antes de acercarse a la clave genética para producir nuevas células.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...