Capítulo Aragua

miércoles, 23 de febrero de 2011

Correos obliga a trabajar a un cartero con alzheimer

Segovia | Reparte en el municipio de Riaza

Correos obliga a trabajar a un cartero con alzheimer
Los vecinos se quejan de que, en ocasiones, no les llegan las cartas
Le han asignado solamente una calle "para que se entretenga"
No vive en la misma localidad y tiene que conducir desde su residencia
Hace unos días no llegó a su puesto porque se fue a Madrid
Teresa Sanz
Sufre un proceso de alzheimer progresivo, diagnosticado hace casi un año, y pese a las bajas laborales del médico de cabecera, Correos obliga a trabajar a un cartero de Riaza que padece problemas severos de memoria.

El sindicato CGT ha denunciado por "dolorosa" e "inhumana" la situación que "cae de lleno en el maltrato", señalan.

A. R. V, de 59 años, es cartero en la zona de Riaza desde varios años y las quejas entre los vecinos por su reparto "irregular" vienen produciéndose desde hace "al menos cuatro años", apunta el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo (PP).

"Algunos vecinos se quejaban de que no recibían certificados o paquetes que esperaban; se comunicó a Correos y se ve que la enfermedad, que venía de lejos, se ha ido agravando", señala el alcalde.

La pasada primavera su médico de cabecera le concedió una baja laboral que denegaron los servicios centrales médicos de Correos, que no reconocieron la patología médica certificada por el facultativo de su seguro médico, Muface.

CGT lo denunció y siguió añadiendo a la lista de denuncias otros "atropellos" como el retraso en el pago de las nóminas al cartero enfermo.

Tras las movilizaciones del personal de Correos para denunciar la situación, los máximos responsables del organismo en Segovia, visitaron el centro de Correos de Riaza y comprobaron que no podía trabajar.

Correos instó, de oficio, un expediente de jubilación anticipada. Lo "más paradójico de todo", explican, es que el Tribunal de la Seguridad Social ha desestimado aquella solicitud y pese a que su médico de cabecera le vuelve a conceder la baja laboral y de que hay informes del neurólogo que determinan la enfermedad, Correos no le reconoce la incapacidad.

El sindicato CGT denuncia la "osadía", del director de la llamada zona II (Valladolid) que, según relatan, se atreve a remitirle una carta advirtiendo que no se moleste en aportar el parte de baja porque no se le va a reconocer.

Ante esta situación, al cartero enfermo le han asignado una sola calle de reparto en Riaza "para que se entretenga".

"Como el Tribunal de la Seguridad Social no reconoce motivos de jubilación anticipada y entiende que es apto para el trabajo, pero no está capacitado, le entregan cartas ordinarias y unas veces llegan y otras no", denuncian desde CGT.

Reside, además, fuera de Riaza
El caso se agrava porque no vive en Riaza. "Tiene que conducir para ir a trabajar y el otro día faltó. Iba camino de Madrid, pensando que tenía que ir hasta allí", relatan sus compañeros.

Trabajadores de Correos y miembros de la Asociación de familiares de Alzheimer saldrán este jueves 24 a la calle para hacer pública la situación

2 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Permitid que caigan lágrimas sobre este escrito. Lágrimas de rabia, de tristeza, de impotencia, de dolor. Qué vergüenza que en estos tiempos hayan empresas públicas o privadas que sigan dando la espalda al trabajador. Esa persona no necesita entretenerse de esa manera, sino de otra muchas, en un centro especializado, con una terapeuta ocupacional. Necesita AYUDA, APOYO y que se le trate de manera digna.

ladron de los recuerdos dijo...

Ciertamente José Manuel es triste leer estas cosas, y aún hay peores lecturas, cada día mi corazón sufre más, y llora en silencio ante la impotencia de no poder hacer nada, por eso es que debemos publicar, y tratar de concienciar...Seguimos viajando hijo, besos con sonrisas, gracias por tu coment!!!

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...