Capítulo Aragua

domingo, 16 de enero de 2011

La familia y los amigos parecen detectar mejor los inicios de la demencia

La familia y los amigos parecen detectar mejor los inicios de la demencia
Un estudio halla que interrogar rápidamente a las personas más cercanas al paciente resulta más preciso que la evaluación médica
JUEVES, 30 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) — Una investigación reciente sugiere que cuando se trata del inicio de la enfermedad de Alzheimer, la familia y los amigos más cercanos de una persona pueden detectar mejor las señales iniciales de problemas que las evaluaciones tradicionales de los médicos.
El hallazgo, sobre el que se informa en línea en la revista Brain, se basa en la aparente precisión de las observaciones recolectadas de la familia y de los amigos en respuesta a un cuestionario cuidadosamente diseñado sobre demencia que se consigue en varios idiomas y ya está en uso en clínicas de todo el mundo.
El cuestionario, conocido como Ascertain Dementia 8 (Determinación de la demencia o AD8), está diseñado para obtener observaciones sobre el juicio, los niveles de actividad, la capacidad de aprendizaje, la falta de memoria, la repetitividad y las capacidades generales de pensamiento.
Los investigadores hallaron que las respuestas de la familia y de los amigos al cuestionario, que se puede llenar en dos minutos, parecen correlacionarse de manera precisa con indicadores biológicos de enfermedad de Alzheimer con más frecuencia que las pruebas estándares de los médicos.
Evaluaron datos de los cuestionarios acerca de más de 250 personas que habían completado evaluaciones tradicionales de demencia, y a quienes se les habían practicado pruebas de fluidos espinal y escáneres de placa cerebral en busca de marcadores biológicos de la enfermedad.
“A partir de los resultados, la AD8 parece ser superior a las pruebas convencionales en su capacidad para detectar señales preliminares de demencia”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Washington el Dr. John C. Morris, coautor del estudio y director del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Knight de la Facultad de medicina de esta universidad de San Luis.
“No nos puede decir si la demencia es causada por el alzhéimer o por otros trastornos, pero nos permite saber si existe la necesidad de evaluaciones más extensas para determinarlo”, explicó.
Morris también sugirió que la técnica de cuestionario podría resultar una respuesta rápida y poco costosa a la carga financiera de examinar a todos los pacientes potenciales de enfermedad de Alzheimer en busca de marcadores biológicos de la enfermedad.
“El AD8 nos proporciona una alternativa corta y de muy bajo costo que toma pocos minutos. . . para evaluar si hay demencia y así identificar a aquellos individuos que necesitan evaluaciones de seguimiento para determinar si realmente existen señales de alzhéimer”, dijo.
Las observaciones de la familia y de los amigos, que se basan en el contacto estrecho y continuo, también podrían presentar mejor el avance de la enfermedad, dijo, teniendo en cuenta que la prueba en el consultorio del médico solo genera una instantánea de la condición de la persona en un momento dado.
“Estos informantes nos pueden dar la perspectiva retrospectiva que necesitamos para saber si las capacidades mentales de una persona han comenzado a declinar de manera significativa, lo que indica que hacen falta más exámenes”, concluyó Morris.
healthfinder.gov

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...