Capítulo Aragua

domingo, 16 de enero de 2011

Crean producto para prevenir Alzheimer

Una de las teorías que explican la enfermedad de Alzheimer (EA) es la neuroinmunológica en que una serie de factores como el colesterol, la alteración de la insulina y el consumo inadecuado de grasa afectarían el cerebro produciendo inflamación y estrés oxidativo. Ello desencadenaría esta patología neurodegenerativa que sólo en Chile aflige a más de 180 mil personas.
Para hacer frente al envejecimiento cerebral se hace necesario el consumo de algunas vitaminas y antioxidantes que han demostrado tener propiedades neuroprotectoras. Una de las sustancias naturales más potentes es el Shilajit, que se extrae de depósitos orgánicos milenarios y que es rico en ácido fúlvico. De hecho, los sherpas del Himalaya describieron hace muchos años sus características reconstituyentes que les permitían no sólo recuperar las fuerzas, sino también incrementar sus capacidades cognitivas a pesar de las difíciles condiciones geográficas.
El ácido fúlvico es un potente antioxidante natural que ayudaría a retardar el envejecimiento de las células, neutralizar las toxinas y mejorar la disponibilidad de los minerales dentro del organismo. “El shilajit combatiría la neuroinflamación, que es una de las causas iniciales del Alzheimer. Nosotros estamos utilizando el shilajit andino, extraído de la cordillera nortina de nuestro país que es tanto o más efectivo”, explica el doctor Ricardo Maccioni, profesor de las facultades de Ciencias y Medicina de la U. de Chile y uno de los creadores del producto, bautizado nutracéutico Brain Up-10.
Este producto, desarrollado por el Centro Internacional de Biomedicina (ICC) con apoyo del Centro de Investigaciones Farmacológicas y Toxicológicas (IFT) de la Universidad de Chile, incluye, asimismo, vitamina B12, vitamina B6 y ácido fólico, que según fue demostrado por la Universidad de Oxford, tienen una potente actividad anti-Alzheimer.
lanacion.cl

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...