Capítulo Aragua

jueves, 11 de noviembre de 2010

EVITE EL ALZHEIMER...PROTEJA SU CEREBRO

EVITE EL ALZHEIMER
Los antioxidantes presentes en los plátanos, las manzanas y naranjas puede ayudar a protegernos de la enfermedad de Alzheimer, según científicos coreanos. Ellos descubrieron que los productos químicos de las plantas, conocidas como polifenoles, ayudan a cuidar las células cerebrales de estrés oxidativo, una de las principales causas de la enfermedad.
PROTEJA SU CEREBRO
La vitamina B12, un nutriente esencial que se encuentra en la carne, la leche y el pescado, pueden ayudar a protegernos contra la pérdida de memoria, según investigadores británicos. Los estudios encontraron que las personas mayores con los más altos niveles en sangre de la vitamina tenían seis veces menos probabilidades de tener encogimiento cerebral que aquellos con los niveles más bajos.
De igual manera, científicos de Harvard encontraron que los hombres mayores de 18 años que consumían más betacaroteno, retrasaban considerablemente el envejecimiento cognitivo. Las zanahorias son una gran fuente de este antioxidante, al igual que otros alimentos de color naranja como el zapallo, la calabaza, y los pimientos.
La linaza es la mejor fuente de ácido alfa-linolénico (ALA), una grasa saludable que mejora el funcionamiento de la corteza cerebral, el área del cerebro que procesa la información sensorial, incluyendo la del placer. Para cumplir con su cuota, espolvoree una cucharada de linaza en ensaladas o avena una vez al día, o mézclelo con un batido o una malteada.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...