Capítulo Aragua

domingo, 28 de noviembre de 2010

Conducir un auto

Cuando un paciente con demencia o la enfermedad de Alzheimer insiste en conducir un auto, es importante tener un plan efectivo para comunicarle la importancia d delegar a otra persona la actividad de conducir un auto. Estas son algunas estrategias que han ayudado a otros cuidadores a lidiar con este asunto tan retador:
  • Ya que conducir un auto es un símbolo de independencia y competencia social, el paciente con Alzheimer o demencia tendrá dificultad aceptando que es momento de dejar de conducir. Es por esto importante que tenga una conversación con él o ella en la cual usted le exprese que le preocupa la seguridad personal de él/ella y la de los demás.
  • Sea preciso y déle ejemplos de situaciones en las cuales la persona ha tenido problemas al conducir (por ejemplo, pequeños accidentes, no detenerse ante una señal de pare o una luz roja, perderse en un trayecto que ya conoce).
  • Déle oportunidad para que responda a la preocupación que usted tiene relacionada con conducir un auto.
  • Juntos identifiquen otras opciones de transporte y movilidad que preserven el sentido de independencia y competencia de la persona con Alzheimer o demencia. Por ejemplo, lleguen a un acuerdo en el cual se designará a una persona para que determine cuando la persona con Alzheimer no podrá conducir más.
  • Recuérdele que muchas personas dejan de conducir de la misma manera en que se retiran de sus trabajos. Así que la persona podría optar por "retirarse" de conducir un auto.
  • Juntos desarrollen un plan de transporte en el cual se identifiquen personas allegadas que pueden llevarle a los sitios que quiere ir.
  • Se recomienda también que identifique servicios de transporte disponibles en su comunidad. Tal vez la persona con Alzheimer sea elegible para servicios de transporte proporcionados por agencias de servicios dedicadas a personas con necesidades especiales.
  • De...Cuidatecuidador!!!

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...