Capítulo Aragua

domingo, 28 de noviembre de 2010

Olvidar compromisos puede ser el primer síntoma

Posted: 27 Nov 2010 08:30 AM PST
Miembros de la Asociación del Alzheimer luciendo
sus camisetas reivindicativas.  JESÚS CRUCES

La Asociación de Alzheimer y Amfi no gestionarán el centro de día

El rechazo de Bienestar Social, justificado en "defectos de forma", entierra definitivamente las aspiraciones de ambos colectivos


diarioinformacion.com La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Elda y Amfi (Minusválidos Físicos) no gestionarán definitivamente el nuevo centro de día de Elda. Su última posibilidad, presentarse a la licitación pública convocada por la Conselleria de Bienestar Social, se ha esfumado ya en la primera fase de tramitación, sin ni siquiera llegar su oferta a entrar en el concurso propiamente dicho. 



La Conselleria ha echado para atrás el proyecto presentado conjuntamente por ambos colectivos, amparándose en defectos de forma, en lo que la Asociación del Alzhéimer no duda en calificar de "auténtico atropello" y Amfi de "decepción", según ponían de manifiesto sus respectivos presidentes , Miguel Ángel García y Andrés Molina, tras conocer ayer mismo la resolución.

Ambos colectivos anunciaban hace apenas unas semanas su "alianza" para presentarse al concurso de la Conselleria, en pos de conseguir una gestión no lucrativa para el nuevo centro de día. De esta forma, la Asociación del Alzhéimer quemaba el último cartucho a su alcance para llevar a "buen puerto" la lucha que emprendió hace años mientras Amfi afrontaba lo que, con ilusión y grandes expectativas, vislumbraba como una oportunidad inmejorable para poder crear puestos de trabajo dirigidos a personas con discapacidad. El rechazo de la Conselleria, al dejar fuera su oferta, ha dado sin embargo al traste y de forma definitiva con las aspiraciones de ambos colectivos, de dilatada y reconocida trayectoria social en Elda y comarca.

En el marco de estos defectos de forma alegados para rechazar el proyecto de las dos asociaciones figura, por ejemplo, el hecho de que en las actas que obran en poder de la Conselleria el presidente de la Asociación del Alzheimer, Miguel Ángel García, no figura como tal, pese a que la semana pasada se requirió al colectivo que remitiera una notificación al respecto certificada por notario, según informó ayer el propio García. Con todo, y pese a que la Conselleria se ampara en la normativa vigente para proceder al rechazo de la oferta, la Asociación del Alzheimer no duda en considerar que la Administración "se ha agarrado a un clavo ardiendo para quitarnos de en medio".

En lo que constituye la gota que colma el vaso, tras no verse cumplidos los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en su día para conceder la gestión del centro a la Asociación, el presidente del colectivo denunciaba ayer, con indignación, que "no sólo no nos han ayudado, sino que encima se han reído de nosotros descaradamente". Miguel Ángel García criticaba así ayer la "absoluta falta de voluntad política" y se remitía al lema de la campaña de reivindicaciones que acaba de emprender la Asociación del Alzheimer: "Olvidar compromisos puede ser el prímer síntoma". El colectivo, inmerso en una lucha repleta de obstáculos burocráticos, se siente totalmente discriminado y considera que tanto la Conselleria como el Ayuntamiento "no hacen sino sacarse leyes de la manga para quitarnos de en medio mientras, al mismo tiempo, se dedican a sacar pecho diciendo que las asociaciones tenemos todo su apoyo", destacaba García. Tras este nuevo varapalo, el colectivo continuará con su campaña de reivindicaciones, "y ahora con más fuerza que nunca".
El presidente de Amfi, Andrés Molina, también dejaba patente ayer su decepción, especialmente por haberse quedado fuera del proyecto por "meros defectos de forma". "Nos presentamos al concurso con toda la ilusión y ha quedado claro que no ha habido discriminación positiva a nuestro favor pese a la labor de integración social que íbamos a desarrollar. Ahora toca asumirlo con resignación", afirmó.
PP y PSOE siguen con su guerra abierta sobre el dinero del Alzhéimer
La polémica abierta sobre el destino del dinero ingresado en diciembre de 2005 por la mercantil que iba a ejecutar el proyecto del campo de golf para construir el centro del Alzheimer continuó ayer centrando, un día más, la actualidad municipal en Elda, con los respectivos cruces de acusaciones por parte de PP y PSOE. Con el informe del interventor en la mano, las interpretaciones por parte de uno y otro grupo no pueden ser más dispares, ya que mientras la edil de Hacienda, Virgina Romero, destacaba el viernes que el informe no hace sino ratificar que el dinero, ingresado en la caja única del Ayuntamiento, se utilizó indistintamente en todo tipo de gastos municipales, la portavoz socialista, Mari Carmen Orgilés, se centraba en que, sobre dicho ingreso de 1,5 millones, no se ha realizado imputación de gasto alguna, y volvía a exigir a la alcaldesa, Adela Pedrosa, que se disculpe públicamente por las acusaciones vertidas en el último pleno al respecto. Pedrosa recogió el guante, pero para volver a reiterarse y afirmar que esas disculpas no van a llegar, acusando al PSOE de mentir y manipular. Con todo, y una vez hecho público el informe del interventor, es imposible determinar en qué momento se "perdió" esa liquidez "extra". P. GUZMÁN 
 
De...Universo Alzheimer!!!

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...