Capítulo Aragua

lunes, 25 de octubre de 2010

NI GESTIÓN, NI REMODELACIÓN, NI SUBVENCIÓN

NI GESTIÓN, NI REMODELACIÓN, NI SUBVENCIÓN. La Asociación de Alzheimer lleva casi un año esperando la prometida ampliación de sus instalaciones .

La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer tiene una lista de espera de 30 personas que necesitan atención, aunque no hay noticias acerca de la prometida ampliación y remodelación de la sede donde prestan sus servicios en la calle Ramón Nocedal.
Del mismo modo, la AFA no tiene información alguna sobre el estado del nuevo centro de día, ni de cómo ni quien va a llevar a cabo su gestión, ni de a qué afectados van a atender, definitivamente.

Y además, a estas alturas del año, la Asociación no ha recibido la aportación de la Generalitat Valenciana que les permite asumir las necesidades cotidianas de las decenas de enfermos a los que atiende tanto en la sede de Ramón Nocedal como, desde hace unos meses, en el centro Severo Ochoa en las sesiones de tarde, ante la imposibilidad de continuar en la antigua sede de la Casa de la Juventud.

Como ha señalado su presidente, Miguel Ángel García, que también echa de menos las aportaciones que diversas entidades y colectivos han hecho ,tiempo atrás, a la AFA, "en años anteriores también ha habido retrasos, pero ahora parece que incluso éste puede ser mayor, y el problema que se nos presenta es muy grande porque estamos haciendo verdaderos esfuerzos para cubrir las necesidades del día a día; las instituciones te dicen tú pon el dinero que te pagaré después, pero si no tenemos dinero, qué hacemos?".

Entre tanto, como decíamos, no hay noticias de la ampliación de sus instalaciones que fue el compromiso que adquirió la Generalitat Valenciana, hace casi un año, en diciembre de 2009, con la AFA, cuando sus responsables acudieron a Valencia para intentar obtener la gestión del nuevo centro.
En aquel momento, en la secretaría autonómica de Bienestar Social y en presencia de las concejalas eldenses de Servicios Sociales y de Hacienda, a la AFA le quedó claro que, a cambio de no gestionar el nuevo centro, mantendría su actividad con las ayudas de la Generalitat y el compromiso de Ayuntamiento y Consellería de abordar la necesaria remodelación de una sede insuficiente y obsoleta.

Casi un año después, del mencionado compromiso no se sabe nada y la gestión del nuevo centro parece definitivamente perdida para la AFA, a cuyos responsables ni siquiera se ha invitado a participar en una reciente visita a las instalaciones de la alcaldesa, acompañada de su equipo de gobierno, y diversos políticos valencianos del PP.

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Desde otra población, desde Barcelona, tengo clarísimo que no les importa lo más mínimo los pacientes con Alzheimer, ni las Asociaciones o Fundaciones que trabajan día a día con el paciente, con su familia. Y si realmente lo van a construir o ampliar, será ahora, que se acercan las elecciones y quieren estar delante, liderando algo que no quieren ni saben, pero la foto es la foto y la notícia posterior.

Vergonzoso!

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...