Capítulo Aragua

miércoles, 4 de agosto de 2010

Un estudio contradice que la marihuana tenga efectos positivos en Alzheimer


Los supuestos beneficios de la marihuana para aliviar o revertir los efectos del Alzheimer se ven contradichos por un nuevo estudio que se publica en Current Alzheimer Research y que ha sido elaborado por la Universidad de British Columbia y el Vancouver Coastal Health Research Institute.

Los trabajos previos habían administrado HU210 -una forma sintética de los cannabinoides encontrados en la marihuana- a ratones portadores de la proteína amiloide, responsable de la formación de las placas en el cerebro de los pacientes con Alzheimer. Dichas investigaciones habían concluido que el cannabinoide reducía la toxicidad de las placas y fomentaba la regeneración neuronal.

Sin embargo, Weihong Song, autor principal del nuevo estudio, probó por primera vez esta terapia en ratones portadores de mutaciones genéticas que provocan Alzheimer en el ser humano, un método ampliamente considerado por los científicos como más fiable para estimar los efectos en pacientes humanos. "No percibimos ningún beneficio", afirma Song. "Al contrario, los resultados apuntaron incluso algunos efectos nocivos".

Durante varias semanas, los ratones enfermos recibieron doses variables de HU210 y luego fueron sometidos a pruebas para evaluar su memoria. No obtuvieron mejores resultados que los ratones que no habían recibido ningún tratamiento. Es más, ambos grupos presentaban el mismo número de placas. Además, los ratones que habían recibido dosis más altas de cannabinoides tenían menos neuronas

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...