Capítulo Aragua

miércoles, 4 de agosto de 2010

La inmunoterapia está asociada con un menor riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer

Los tratamientos con IVIg, la introducción de buenos anticuerpos en el torrente sanguíneo, podrían ser prometedores para disminuir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cerebrales similares, según una investigación publicada en la revista “Neurology®”.


“En nuestro estudio, analizamos la asociación entre el uso de inmunoglobulinas intravenosas (IVIg) y la aparición de la enfermedad de Alzheimer. Las IVIg se han venido empleando con seguridad durante más de 20 años para tratar otras enfermedades pero se cree que tienen un efecto directo sobre la enfermedad de Alzheimer actuando sobre los beta-amiloides o las placas del cerebro”, dijo Howard Fillit, doctor en medicina en la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York.


Para este estudio, los investigadores analizaron los registros médicos de 847 sujetos que habían recibido al menos un tratamiento con IVIg en 4 años y de 84.700 sujetos que no habían recibido dicho tratamiento. Los participantes habían sido tratados para inmunodeficiencias, leucemia u otros tipos de cáncer, anemias y otras enfermedades. Los registros se extrajeron de una base de datos de 20 millones de pacientes de 65 años o más y desarrollada por SDI Health. Los científicos se aseguraron de que los grupos fueran similares en cuanto a los riesgos de la enfermedad de Alzheimer.


El estudio halló que las personas que habían recibido IVIg presentaban un riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer un 42% menor que los que no habían recibido el tratamiento. Sólo el 2.8% de los tratados con IVIg desarrolló Alzheimer, frente al 4.8% de los no tratados con IVIg.


“Nuestro estudio proporciona evidencias sobre la protección que ejercen los tratamientos previos con IVIg para la enfermedad de Alzheimer”, dijo Fillit. “Los fármacos actuales contra el Alzheimer sirven para tratar los síntomas de la enfermedad. La inmunización podría tratar las causas subyacentes”.


“Estos hallazgos no constituyen un aval para tratar la enfermedad de Alzheimer con IVIg. Un ensayo clínico a gran escala está en marcha para determinar si las IVIg podrían constituir un tratamiento efectivo contra el Alzheimer”, dijeron los investigadores.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...