Capítulo Aragua

jueves, 5 de agosto de 2010

La perdida de memoria, se relaciona con la velocidad de procesamiento cerebral y la edad.

Los científicos han identificado una forma en que la capacidad del cerebro procesa la información y disminuye con la edad, así como la capacidad de formar memorias que están asociada con el envejecimiento normal.

El hallazgo, informó en la edición de Actas de la Academia Nacional de Ciencias, que los esfuerzos de los investigadores, dicen; para explorar estrategias y mejorar la función cerebral sana en la población que envejece, es a través de ejercicios de entrenamiento mental y los tratamientos farmacéuticos.


La investigación, llevada a cabo por la Universidad de California, San Francisco y la Universidad de California, Berkeley, los científicos, se basan en un estudio anterior que descubrió la capacidad que tiene el cerebro para ignorar la información irrelevante disminuye con la edad.

La capacidad de hacer caso omiso de información irrelevante, se refiere a casos como la mayoría de los rostros en una concurrida sala, cuando uno está buscando desde hace mucho tiempo un amigo perdido y mejorar la información pertinente. Este proceso se conoce como top-down modulación.

En el presente estudio, el equipo utilizó electroencefalografía (EEG), que mide la velocidad de procesamiento neural, para examinar la relación entre este déficit inhibitorio o hipótesis de envejecimiento normal y otra hipótesis que es la capacidad del cerebro de procesar información rápidamente, disminuye.

De acuerdo con esta teoría, si la información no se está moviendo rápidamente hacia el cerebro y se producirá un demora que más tarde el procesamiento de la información va a perturbar la formación de la memoria.

El nuevo estudio, con la participación de la misma prueba de memoria visual utilizado en la anterior investigación, reveló que ambos procesos cerebrales de esta capacidad de hacer caso omiso, de información irrelevante y la capacidad de procesar información rápidamente, disminuyó con la edad.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...