Capítulo Aragua

jueves, 1 de julio de 2010

Los 10 mitos sobre Alzheimer

1. La Pérdida de memoria es normal en la vejez
Antiguamente se creía que la pérdida importante de memoria era normal durante el envejecimiento y en la vejez propiamente. Actualmente se sabe que con los años se dan algunos cambios en los procesos de la memoria. Sin embargo, dificultades para aprender nueva información así como olvidos importantes que trascienden en alguna esfera de la vida pueden estar representando una enfermedad importante.
2. La Enfermedad de Alzheimer no es fatal:
La Enfermedad de Alzheimer puede matarlo. Destruye las neuronas (células del cerebro), produce deterioro de la memoria y de otras funciones intelectuales, es responsable de disturbios en el comportamiento así como de pérdida de diversas funciones del cuerpo. Progresiva y lentamente destruye: la identidad de la persona así como la capacidad para pensar, hablar, comer, caminar, relacionarse con los demás, valerse por si mismo.
3. Solamente los adultos mayores pueden tener demencia, Alzheimer
Alzheimer puede afectar a las personas en edades tan tempranas como en la década de los 30, 40 y 50 años.
4. Beber de tarros de aluminio o cocina en ollas, sartenes de aluminio pueden producir Alzheimer
En la década de los 60 y los 70 se postuló al aluminio como causa de Alzheimer. Desde entonces se enfatizó la preocupación en el uso de ollas, cacerolas, sartenes hechas con aluminio o el uso de productos con esta sustancia como desodorantes, antiácidos. Diversos estudios de investigación hechos al respecto no han logrado demostrar que el aluminio sea la causa de Alzheimer.
5. Aspartame causa pérdida de memoria
Este edulcorante artificial, conocido como Nutrasweet y Equal, fue aprobado por la FDA en 1996. Esta agencia ha concluido que la evaluación de más de 100 estudios de investigación no han logrado demostrar que este edulcorante sea dañino concluyendo que no es tiene produce pérdida de memoria.
6. Sprays para la gripe (flu shots) incrementan el riesgo para desarrollar Alzheimer
Esta teoría fue propuesta por un doctor de EEUU a quien se le suspendió la licencia médica. Este profesional además alegaba que podía curar el autismo con un producto hecho por él.Más bien, diversos estudios observan que los “flu shots” así como las vacunas disminuyen el riesgo de Alzheimer propiciando un estado más saludable en la persona. En el 2001, la revista científica Canadian Medical Journal publicó un reporte que sugería que aquellos adultos mayores vacunados contra el tétano, polio, influenza parecieran tener menor riesgo para desarrollar Alzheimer versus aquellos no vacunados. La revista JAMA en el 2004 publicó un reporte en el que se encontró que la administración anual de “flu shots” se asocia con disminución del riesgo de muerte en adultos mayores.
7. Empastes, amalgamas dentales de plata, incrementa el riesgo de Alzheimer
Las mejores evidencias científicas concluyen que no hay relación entre los empastes dentales de plata y Alzheimer. Esta preocupación surgió porque los empastes están hechos de una amalgama de mercurio (50%) plata (35%), estaño (15%). Se sabe que el mercurio, en ciertas formas de presentación es un tóxico para el cerebro y otros órganos.
8. Existen tratamientos disponibles que curan, detienes, enlentecen dramáticamente la Enfermedad de Alzheimer
A la fecha no hay en ninguna parte del mundo un producto que cure, detenga o enlentesca dramáticamente la Enfermedad de Alzheimer. La FDA ha aprobado fármacos que endentecen temporalmente el empeoramiento de los síntomas de la enfermedad en una buena proporción de pacientes portadores del mal.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...