Capítulo Aragua

sábado, 29 de mayo de 2010

Mirá los grandes avances en investigación para tratar, diagnosticar, prevenir y curar esta enfermedad

Annette Altree-Williams estaba editando su libro cuando comenzó a confundirse con su dosis de insulina por primera vez en su vida. Diabética desde chica, le mencionó este hecho a su médico y luego de una serie de evaluaciones le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer. Sólo tenía 54 años. Cinco años más tarde, su marido, Steve, tuvo que dejar su trabajo en Canberra, Australia, para ayudarla a manejar su problema. Annette no podía salir sola, se perdía en el shopping, y tampoco podía trabajar con la computadora. Su médico decía que su medicamento, Aricept, estaba disminuyendo el avance de la enfermedad; sin embargo, Annette se sentía alarmada por cómo iba decayendo su capacidad mental. “A gente como yo nos queda mucha vitalidad, y una capacidad mental enorme, que se va reduciendo antes de que se la pueda capturar y utilizar. Es como si se fuera desperdiciando”, dice.

La enfermedad de Alzheimer no es parte normal del proceso de envejecimiento, y tampoco afecta únicamente a los adultos mayores. Sin embargo, la vejez es un factor de riesgo importante y, como la población está envejeciendo, la cantidad de gente con demencia está aumentando. Se estima que para el año 2040 el número de personas con demencia alcanzará los 81 millones a nivel mundial, y para 2050 será de 100 millones.

Hay una gran variedad de medicamentos en el mundo —incluyendo Reminyl, Aricept y Exelon— para ajustar el equilibrio químico del cerebro y detener el deterioro durante un año, más o menos. Otra droga, Exiba, se utiliza para etapas más avanzadas de la enfermedad ¿Cuál es el problema de estos tratamientos? Que no revierten el proceso subyacente de la enfermedad. Su efecto es temporal, y solamente se utilizan para tratar el Alzheimer, con beneficios limitados en otros tipos de demencia.

Lo que necesita la gente con demencia para revertir su condición es un medicamento que se conoce en círculos científicos como “terapia que modifica la enfermedad”. Cientos de miles de personas en el mundo padecen algún tipo de demencia, por lo que la empresa que desarrolle dicha droga tendrá un éxito asegurado
Por Helen Signy

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...