Capítulo Aragua

lunes, 31 de mayo de 2010

Científicos logran bloquear recuerdos

Los experimentos se hicieron sobre animales y dieron buenos resultados, Lo descubrieron científicos argentinos. Podría utilizarse en los tratamientos de fobias o estrés postraumático.

Científicos de la Argentina descubren que puede inhibirse un mecanismo que permite consolidar los recuerdos. El experimento se realizó en animales y tuvo un buen resultado, podría utilizarse para bloquear recuerdos asentados en la memoria por lo que podría utilizarse en tratamientos de fobias o de estrés postraumático.


El hallazgo fue hecho por los científicos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ya han sido publicados en The Journal of Neuroscience (El Periódico de Neurociencia).


El doctor del Laboratorio de Neurobiología de la Memoria, Arturo Romano, explicó de que trata el descubrimiento: "Hallamos que una proteína, NF-kB, participa tanto en el proceso de consolidación como en el de reconsolidación de la memoria. Esta proteína regula la expresión de genes necesaria para almacenar la memoria a largo plazo por lo que si se inyecta en el cerebro un inhibidor de este mecanismo luego de que el recuerdo fue evocado, se afecta la retención".

(periodismo)

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...