Capítulo Aragua

jueves, 4 de marzo de 2010

Dimebón no cumplió sus metas. Falla en estudio medicamento de Pfizer para Alzheimer


Falla el estudio medicamento de Pfizer para Alzheimer

03 de Marzo de 2010, 04:20pm
TRENTON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) - Una promisoria droga para el Alzheimer que el laboratorio farmacéutico Pfizer Inc. y un socio están desarrollando no funcionó, de acuerdo con un estudio, lo que representaría una gran decepción después de que el medicamento pareció frenar el agravamiento de los síntomas en una prueba anterior.

Pfizer y su socio Medivation Inc. informaron el miércoles que la droga experimental Dimebon no cumplió sus metas primarias ni secundarias mejorar la capacidad de pensamiento y las funciones cerebrales en la actividad diaria durante seis meses en pacientes que tenían Alzheimer de leve a moderado.

Sin embargo, los resultados no marcan necesariamente el fin del Dimebon, uno de los principales proyectos de Pfizer, con sede en Nueva York. Medivation y Pfizer, el laboratorio farmacéutico con más ingresos en el mundo, continuarán tres estudios, los cuales mostrarán si el Dimebon puede ayudar a los pacientes combinado con otros medicamentos para este mal o usado por un periodo más largo.

Ante los buenos resultados del estudio anterior, que correspondía a una etapa intermedia, algunos médicos pensaron o al menos esperaron que el Dimebon podría frenar o revertir este mal que deteriora las facultades mentales. Hubiera sido el primer medicamento que lograba eso.

"Es un tropiezo, porque ésta era la droga que estaba más cerca de su aprobación", opinó Donald Petersen, presidente de la junta del consejo asesor científico y médico de la Asociación del Alzheimer. Petersen dijo que el producto hubiera podido estar en el mercado en dos años, y que cualquier otra opción tardará más.

Las noticias derribaron los precios de las acciones de Medivation y Pfizer.

Sin embargo, Petersen dijo que los resultados no son el final, dado que continúan los otros estudios sobre el Dimebon. La doctora Lynn Seely, directora médica de Medivation, con sede en San Francisco, dijo, "la batalla no salió bien, pero la guerra no ha terminado. Hasta ahora, las cuatro drogas existentes, encabezadas por el Aricept de Pfizer, pueden sólo reducir temporalmente síntomas como los problemas de memoria, confusión, agresividad y una declinación general en las capacidades. El medicamento más nuevo, Namenda, fue aprobado en el 2003.

En el estudio más reciente, de etapa final, que involucró a 598 pacientes con una edad promedio de 74 años, los síntomas no se redujeron ni en quienes tomaban el Dimebon ni en aquellos que recibían placebos.

"Creíamos que esta droga mejoraría los síntomas del mal de Alzheimer y los estabilizaría al paso del tiempo", dijo Seely. "Estamos muy sorprendidos por estos resultados y analizamos los datos, tratando de entender qué salió mal".
univision.com

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...