Capítulo Aragua

viernes, 5 de marzo de 2010

Descubren que analgésicos ayudan a pacientes de Alzheimer

Washington, (EFE).- Los analgésicos pueden ayudar a disolver lesiones cerebrales que afectan a los pacientes de Alzheimer, informaron científicos estadounidenses.

Indicaron, en un estudio publicado en la revista \"Neuroscience\", que su investigación explica por qué algunas personas que consumen analgésicos, sobre todo aspirina, parecen correr menos peligro de sufrir el mal de Alzheimer.

Científicos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) hicieron el descubrimiento en un estudio en el que utilizaron un marcador químico identificado como FDDNP.

El FDDNP tiene la capacidad de adherirse a las placas amiloides que matan las neuronas en el mal de Alzheimer de manera que pudieron observar el avance de la enfermedad, que se caracteriza por una pérdida gradual de la memoria y de las funciones cerebrales.

El Alzheimer es una enfermedad neurológica progresiva e incurable.

Los investigadores utilizaron cristales de laboratorio para demostrar la forma en que el FDDNP se lanza directamente hacia las placas.

Añadieron que al agregarse sustancias analgésicas no esteroides y antiinflamatorias se iniciaba de inmediato una desintegración de esas placas.

Jorge Barrio, profesor de farmacología molecular y médica, y a cargo del estudio, manifestó que el descubrimiento ofrece la posibilidad de diagnosticar la enfermedad antes de que comience a hacer estragos.

\"Esta tecnología probablemente nos ayude a buscar nuevas vacunas y medicamentos para prevenir y tratar el daño cerebral causado por la enfermedad\", dijo el doctor Gary Small, profesor de psiquiatría y quien también participó en el estudio.

Además de aliviar todo tipo de dolores, otras investigaciones han revelado que los analgésicos también previenen enfermedades cardiovasculares y cardíacas debido a su capacidad de disolver coágulos sanguíneos

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...