Capítulo Aragua

jueves, 18 de marzo de 2010

Correlación entre la patología y la clínica en la Enfermedad de Alzheimer

Correlaciones entre la patología y la clínica en la EA


El análisis de las manifestaciones clínicas de la demencia Vs. sus procesos patológicos arroja que los cambios en el cerebro causados por la acumulación de placas del amiloide y ovillos fibrilares son el fundamento patológico de "la Enfermedad de Alzheimer".
Los cambios en la función cognoscitiva y conductual representan las manifestaciones clínicas de estos cambios, y por lo tanto a esta correlación clínico-patológica se le llama "la Demencia de Alzheimer."
El análisis a diferentes niveles clínicos y patológicos demuestra que, con base en la presencia de los síntomas clínicos de la Demencia de Alzheimer, se puede inferir la presencia de la Enfermedad. La certeza del diagnóstico patológico está basada en la similitud entre el síndrome clínico y las correlaciones patológicas, mientras que el diagnóstico definitivo de la Enfermedad de Alzheimer está basado en el examen neuropatológico.
Sin embargo, el Dr. Becker señaló que los cambios patológicos no siempre se correlacionan con la clínica. Es posible que una persona pueda tener un número suficiente de placas de amiloide y ovillos neurofibrilares para garantizar un diagnóstico definitivo de la EA, pero no manifestar un síndrome demencial. También es posible que un paciente pueda presentar un síndrome de EA Probable, pero no tener placas de amiloide u ovillos neurofibrilares.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...