Capítulo Aragua

viernes, 5 de marzo de 2010

Bapineuzumab: Nuevo medicamento contra el Alzheimer



Un nuevo fármaco podría sumarse al arsenal terapéutico disponible para el tratamiento del Alzheimer, según informó un representante de la empresa farmacéutica Wyeth en estos dias, quien dijo que, si bien el medicamento aún está siendo sometido a ensayos clínicos, ya ha mostrado resultados muy prometedores.
La enfermedad de Alzheimer se caracteriza por producir un proceso neurodegenerativo en los pacientes, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales, las personas afectadas experimentan una pérdida progresiva de sus capacidades mentales, como la memoria, debido a la pérdida progresiva de neuronas.
El nuevo fármaco se conoce como Bapineuzumab y es uno de los 23 medicamentos que Wyeth estudia como parte de su línea de drogas para el tratamiento del Alzheimer, enfermedad para la cual hasta el momento no existe cura, solo tratamientos capaces de reducir el grado de progresión de la neurodegeneración y sus síntomas. Bapineuzumab se ha mostrado efectivo en la mejora de las funciones cognitivas en varios pacientes que no tienen una variación genética llamada ApoE4, que constituyen entre 40 y 70 por ciento de los pacientes de Alzheimer.


El presidente ejecutivo de Wyeth, Bernard J. Proust, se mostró muy entusiasmado con el estudio y dijo que los resultados obtenidos se consideran muy positivos, entre ellos se destacó el hallazgo, en las pruebas de resonancia magnética efectuadas en los pacientes tratados con Bapineuzumab, de una menor pérdida de volumen cerebral, en comparación con los pacientes tratados con placebo.
webmedicamentos.com

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...