Capítulo Aragua

sábado, 20 de marzo de 2010

10 formas de reconocer la tensión física, mental y emocional

  1. Negación sobre la enfermedad y sus efectos en la persona. Pensar que la persona "va a mejorar" o que actúa de esa manera "para llamar la atención o para no hacer las cosas".

  2. Enojo contra la persona con Alzheimer u otras personas. Enojarse, por ejemplo, si la persona pregunta varias veces lo mismo o descargar en la persona la frustración con su situación.

  3. Aislamiento de amistades y actividades que antes le gustaban. La persona a cargo se siente abrumada y se aleja de sus obligaciones o de sus allegados, y no logra disfrutar de actividades debido a la preocupación.

  4. Ansiedad de enfrentarse al futuro. Angustiarse pensado en qué pasará cuando su ser querido necesite más cuidados.

  5. Depresión. La persona a cargo del cuidado comienza a desalentarse por su frustración de seguir adelante y parece no importarle nada.

  6. Agotamiento. Se hace imposible ejercer los deberes cotidianos. La persona a cargo del cuidado se siente cansada para desempeñar otra tarea.

  7. Insomnio, causado por una interminable lista de preocupaciones. Por ejemplo, no dormir tranquilo por pensar que la persona con Alzheimer puede salir de la casa, caerse o lastimarse.

  8. Irritabilidad. La persona quiere que "la dejen en paz" en todo momento.

  9. Falta de concentración, que hace más difícil efectuar tareas simples. La persona a cargo del cuidado olvida citas, compromisos y otras obligaciones.

  10. Problemas de salud, físicos o mentales, que empiezan a aparecer. La persona no puede recordar la última vez que se sintió bien

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...