Capítulo Aragua

lunes, 15 de febrero de 2010

Sobre el proyecto!!!

La enfermedad de Alzheimer es una de las causas más devastadoras de pérdida de la memoria hoy en día. Esta enfermedad cerebral es irreversible y progresiva de una forma lenta - destruye la memoria y otras habilidades mentales. Hoy, el Alzheimer es la segunda enfermedad más temida en los Estados Unidos, después del cáncer, y afecta a alrededor de 5 millones de norteamericanos anualmente. A medida que la generación del “baby-boom” envejece y alcanza la edad de la jubilación, ese número puede saltar a más de 11 millones en el 2040, y causar un enorme impacto económico en el ya débil sistema de asistencia médica de los Estados Unidos. Para información en su país, por favor consulte la entidad o Asociación Nacional de Alzheimer.

Todavía no hay cura para la enfermedad, pero THE ALZHEIMER’S PROJECT (El Proyecto Alzheimer) muestra que ya existen motivos concretos para ser optimistas respecto al futuro. Creada por el equipo de HBO, premiado por el proyecto "Addiction" (Adicción), esta serie muestra los descubrimientos revolucionarios de los más importantes científicos en Estados Unidos y los efectos de esta enfermedad que incapacita y es fatal, tanto para los portadores como para sus familias.

Las investigaciones científicas avanzan en la búsqueda de tratamientos y de una posible manera de evitar el Alzheimer.

Con el objetivo de presentar el cuadro desde una nueva perspectiva, HBO Latin America Group se asoció con Alzheimer Iberoamericana – entidad encargada de coordinar la región de América Latina para concientizar y promover el conocimiento de esta enfermedad en la Región. Además, se lograron acuerdos de actividades puntuales con entidades locales. Para mayor información acerca de las diferentes organizaciones de Alzheimer nacionales, visite www.hbomax.tv/alzheimer.

En dichas actividades, se hizo un llamado a la sociedad para concientizar acerca de esta enfermedad y se puso a disposición de las diferentes Asociaciones y medios de comunicación, el documental The Alzheimer’s Project. Así mismo, la transmisión de los mismos en los canales de HBO y el uso de las diferentes plataformas electrónicas de HBO (www.hbomax.tv/alzheimer) contribuyen al objetivo de apoyar a las personas que sufren de Alzheimer en América Latina.

El primero de los cuatro documentales de THE ALZHEIMER'S PROJECT, el cual se llama "Caregivers" (Cuidadores), destaca los sacrificios y los éxitos de personas que pasaron por la experiencia de cuidar a alguien muy querido que se sumergía en la demencia. "Grandpa, Do You Know Who I Am?” (Abuelo, ¿sabes quién soy?), con Maria Shriver, muestra qué significa ser hijo o nieto de una persona con Alzheimer. "Momentum In Science" (Avances en la Ciencia) lleva durante dos horas al espectador hacia adentro de laboratorios y clínicas de 25 grandes científicos y médicos y revela algunos de los mayores progresos de las investigaciones. Finalmente, “The Memory Loss Tapes” (Las Cintas Perdidas de la Memoria), presenta una visión personal de siete individuos con Alzheimer ante el fantasma del avance de la enfermedad.

THE ALZHEIMER'S PROJECT es una producción de HBO Documentary Films y del National Institute on Aging del National Institutes of Health, en asociación con la Alzheimer's Association®, el Fidelity® Charitable Gift Fund y la Geoffrey Beene Gives Back® Alzheimer's Initiative. La serie tiene como productor a John Hoffman y como productoras ejecutivas a Sheila Nevins y Maria Shriver

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...