Capítulo Aragua

lunes, 15 de febrero de 2010

Salsa curry contra el Alzheimer

Una buena dieta en la que al menos una o tres veces a la semana incluyamos salsa curry podría limitar el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Esa es la teoría del profesor Murali Doraiswamy , presentada en la Conferencia Anual del Colegio Real de Psiquiatras que se realizó en Inglaterra .

El profesor Moraiswamy, de la Universidad de Duke en Carolina del Norte, señala que existe evidencia de que la gente que consume una comida de curry dos o tres veces a la semana tiene un menor riesgo de desarrollar demencia.

Según el experto, en experimentos realizados con ratones modificados genéticamente para que su cerebro a los 12 meses se comenzara a llenar de placas, se encontró que la curcumina , presente en el curry, puede disolver las mismas.


“Existe evidencia sólida de que la curcumina se adhiere a las placas amiloideas, así cuando alimentamos a este ratón con una dieta rica en curry ésta logró disolver las placas. La misma dieta evitó también que ratones más jóvenes formaran placas en su cerebros” dice el científico.

El investigador comentó que a partir de los resultados con ratones se comenzara a probar los efectos de la curcumina en pacientes con Alzheimer por medio de un ensayo clínico en la Universidad de California .

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...