Capítulo Aragua

miércoles, 20 de enero de 2010

Características Clínicas de las tres Formas de Expresión de las Demencia y Algunos Consejos para el Manejo del Paciente!!!

Características Clínicas de las tres Formas de Expresión de las Demencia y Algunos Consejos para el Manejo del Paciente con E. AAlteraciones NeuropatológicasSíntomas PsiquiátricosTrastornos del ComportamientoIncapacidad de realizar Actividades Cotidianas-Amnesia:Pérdida de la memoria.-Afasia:alteraciones del lenguaje, generalmente aparece en las preguntas directas cuando se le pide al paciente que nombre objetos.-Apraxia:incapacidad para realizar acciones a pesar de la normalidad de las funciones sensitivas y motoras (incapacidad para vestirse).-Agnosia:incapacidad para reconocer o asociar significados a una percepción sensorial (incapacidad para reconocer objetos).-Disfunción en la ejecución:alteraciones del juicio, planificación y abstracción.Otros déficit neuropsicológicos:-Acalculia:incapacidad para realizar cálculos aritméticos.-Agráfia:incapacidad para escribir.-Alexia:incapacidad para leer.Síntomas psiquiátricos:-Depresión-Ansiedad-Alucinaciones (visuales, auditivas)-Ideas delirantes-Euforia-Identificaciones erróneasTrastornos del comportamiento:-Agitación-Agresividad (verbal, física)-Comportamiento motor aberrante (paseos de un lado a otro, caminar errático, inquietud).-Apatía-Irritabilidad-Desinhibición sexual-Alteraciones del sueño-Aumento del apetito/cambios en el hábito de la alimentación.Déficit en las actividades de tipo instrumental, por ejemplo:-Manejo del dinero-Ir de compras-Conducir vehículo-Uso del teléfono-Hacer la colada-Preparar la comida-Manejo de medicaciónDéficit en las actividades básicas, por ejemplo:-Vestirse-Comer-Uso del cuarto de baño-Higiene personal•Hay que recordar, que aunque los enfermos tienen las facultades mentales muy menguadas y no se comportan como adultos sanos, la mayoría conserva su capacidad de percibir todo el abanico de sentimientos humanos como la pena, la tristeza, la vergüenza, la alegría, el miedo, la desconfianza ..., como cualquier otra persona.•A medida que la E.Aprogresa, el individuo se torna más inseguro de lo que le rodea y de lo que se espera de él o ella, y más dependiente de la familia o del cuidador para sentirse más tranquilo y seguro.•Se refugian más en la persona que mejor sepa transmitir el sentimiento de seguridad.•Hay que saber observar quées lo que lo perturbóhoy, y asíaprenderemos en no repetir tal situación, que le resultódesconcertante al paciente.•Procuremos la seguridad del paciente, para fomentar la seguridad de la familia.•Estimular y dar soporte a las facultades que conserva el individuo. No piense en lo que podía hacer anteriormente.•Simplifique cada vez más la vida del paciente para que se pueda adaptar mejor al entorno.•Sustituya las capacidades perdidas para que no aumente la sensación de frustración y fracaso en él. Nunca pedirle que haga una tarea que ya no es capaz de realizar.•Si aparece conducta de agitación y agresividad: Cambiar la actividad o la conversación, y hacer todo lo posible por distraerlo. No hacer muchas preguntas cuando estéenfadado. Y observar quéfue lo que lo enfadóo lo puso inquieto, para no repetirlo en el futuro.•Evite las discusiones. Si el paciente pierde el control dejémoslo hasta que se calme.•Planifique actividades que estén relacionadas con el pasado laboral o con las aficiones personales, para que se sienta más capaz, valorado y respetado.•Recuerde siempre que se trata de un adulto, aunque hayan conductas infantiles.Fuente: Revisiones del Dr. AllisF. Sellek(Costa Rica)2

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