Capítulo Aragua

sábado, 17 de marzo de 2018

Para el Familiar Cuidador de Ancianos con Alzheimer

Cuidador de ancianos son familiares que también necesitan cuidados.
Cuando un familiar es diagnosticado con algún tipo de demencia, a cualquier edad, inmediatamente, surge la preocupación sobre el futuro de este individuo y de toda la familia. Cuando un anciano de la familia se diagnostica con la enfermedad de Alzheimer, no es diferente. Se inicia un período muy difícil para toda la familia cercana.
Cuidar de un portador de Alzheimer no es tarea fácil. Conforme la enfermedad evoluciona, el trabajo como cuidador se vuelve más intenso. Los familiares y los cuidadores deben entender cómo actuar con el paciente portador de la enfermedad de Alzheimer en cada fase de la enfermedad. Necesitan estar preparados para un posible aumento de agresividad, insomnio y otros cambios de comportamiento.
Nuestra sugerencia, independientemente de la solución que la familia va a adoptar para cuidar de este anciano, es:
- Conozca a sus propios sentimientos. Reconocer y aceptar sus emociones son el primer paso para resolver los problemas de culpa y cansancio. Aprenda a expresar sus sentimientos a otros miembros de la familia, a amigos, grupos de apoyo y / o profesionales.
Conozca el concepto de Salud Social.
- Mantener la propia salud. Su bienestar afecta su autoestima y su habilidad para cuidar de alguien. El tomar cuenta de ti mismo es importante e implica: alimentarse correctamente, hacer ejercicios, descansar / dormir lo suficiente, permitirte a ti mismo un tiempo de relajación. Consulte a un profesional y verifique lo que puede y debe hacer para mantener su salud en orden.
- Asistir a grupos de apoyo. Además de informar sobre la enfermedad, los grupos permiten que los participantes aprendan unos con otros. Ayudan a desarrollar un espíritu de solidaridad reduciendo así la sensación de aislamiento que normalmente el cuidador tiene. Los Grupos de Apoyo orientan también cómo mantener la calma y la seguridad en el trato con el portador. Enseñan también a cuidar de sí mismos, para tener mejor disposición de enfrentar su cotidiano y prepararse incluso para el momento de la muerte del portador.
- Solicitud de ayuda o de alquiler. Es importante que la familia no esté esperando que otros miembros y amigos vengan a ofrecer ayuda. Pieza antes. En el caso de mejores condiciones financieras, lo ideal es contratar a algún empleado doméstico (dependiendo de la etapa de la enfermedad, la propia empleada doméstica que ya trabaja en la casa puede ayudar en los cuidados), contratar cuidadores profesionales o servicio tercerizado de cuidados (home care o casa de descanso). Recordando que el médico siempre puede ayudar en esta decisión.
Fuente: Portal do Idosos
https://idosos.com.br/cuidador/

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...