Capítulo Aragua

lunes, 26 de febrero de 2018

El estrés de un cuidador

El estrés del cuidador es frecuente en cuidadores de Alzheimer. Puede ser abrumador para cuidar de un ser querido con Alzheimer u otras demencias, pero demasiado estrés puede ser perjudicial para ambos.
Siga leyendo para conocer los síntomas y formas de evitar el agotamiento.
10 SÍNTOMAS DE ESTRÉS DEL CUIDADOR
• La negación de la enfermedad y su efecto sobre la persona que ha sido diagnosticada.
- Sé que mamá va a mejorar.
• La ira de la persona con enfermedad de Alzheimer, la ira que no existe cura o la ira que la gente no entiende lo que está sucediendo.
- Si él me pide que una vez más voy a gritar!
• Aislamiento social de amigos y actividades que una vez que producían placer.
- No me importa estar en contacto con los vecinos más.
• La ansiedad sobre el futuro. ¿Qué sucede cuando se necesita más atención de lo que puedo ofrecer?
• Depresión que comienza a romper su espíritu y afecta su capacidad para enfrentar la situación.
- No me importa.
• El agotamiento que hace que sea casi imposible completar las tareas diarias necesarias.
- Estoy demasiado cansado para esto.
• Insomnio causado por una lista interminable de preocupaciones.
- ¿Y si ella se aleja de la casa o se cae y se hace daño a sí misma?
• La irritabilidad que lleva a cambios de humor y desencadena respuestas y acciones negativas.
- Déjame en paz!
• La falta de concentración que hace que sea difícil llevar a cabo tareas familiares.
- Estaba tan ocupado, se me olvidó que tenía una cita.
• Los problemas de salud que empiezan a pasar factura mental y física.
- No puedo recordar la última vez que me sentí bien.
Si usted experimenta alguno de estos síntomas de estrés en forma regular, le recomendamos hablar con su médico.
Fuente: Serdomas
https://www.serdomas.es/el-estres-del-cuidador/

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...