Capítulo Aragua

jueves, 3 de agosto de 2017

El nuevo tratamiento contra el alzhéimer se aplicará en humanos en 2017

El nuevo tratamiento contra el Alzheimer se aplicará en humanos en 2017
La nueva técnica terapéutica contra el alzhéimer y enfermedades neurodegenerativas. El tratamiento se basa en un bombardeo de ultrasonidos para eliminar la placa beta-amiloide que rodea las neuronas. 
Los científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia) han probado con un 75% de éxito en ratones, y ahora lo están probando en ovejas, una de las últimas fases antes de probarlo en humanos.
Según explicaron los investigadores capitaneados por el el profesor Götz y Gerhard Leinenga, la nueva técnica ‘repeated scanning ultrasound’ elimina la placa beta-amiloide que se forma en el cerebro en las personas con alzhéimer con el uso de ultrasonidos.
Este péptido está presente en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. No obstante, aún es un gran desconocido ya que se desconoce el papel juega esta proteína en la enfermedad.
Los estudios sugieren que cuando el péptido beta-amiloide interfiere en la comunicación entre las neuronas, incomunicando la sinapsis. Ahora, con los ultrasonidos se ha conseguido romper las placas beta-amiloide.
Los investigadores realizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Las burbujas vibran con los ultrasonidos y abren de forma temporal la proteína y hacen mella en la placa beta-amiloide.
En dos semanas, el tratamiento dio buenos resultados en el 75% de los ratones, que tuvieron una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos. En caso de que el estudio sobre ovejas sea satisfactorio, se introducirá esta técnica el próximo año en tratamientos para humanos.
El Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y el carácter o la manera de comportarse. Esta enfermedad no es una forma normal del envejecimiento.
El Alzheimer es la forma más común de la demencia, un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo.
Tomado de Google











No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...