Capítulo Aragua

martes, 8 de julio de 2014

Se pagarían prestaciones a jugadores retirados



NFL deberá pagar $675 millones de indemnización a más de 4.000 exjugadores

La NFL también se ha comprometido a destinar $75 millones de dólares para llevar a cabo pruebas médicas a los exjugadores, $10 millones para la investigación médica y $112 millones para los honorarios de los abogados que han representado a los jugadores


Se pagarían las prestaciones de los jugadores retirados, heridos en el juego y que sufren de patologías que van desde la enfermedad de Alzheimer hasta la neurodegenerativa de Charcot. (AFP / 
NUEVA YORK
La justicia estadounidense aprobó este lunes por medio de un tribunal federal en Filadelfia un acuerdo que obliga a la NFL (federación de futbol americano) a pagar $675 millones de compensación a más de 4.000 exjugadores por daños personales durante sus carreras.
El acuerdo contempla la creación de un presupuesto total de $870 millones, que incluye los $675 millones de ellos para pagar las prestaciones de los jugadores retirados, heridos en el juego y que sufren de patologías que van desde la enfermedad de Alzheimer hasta la neurodegenerativa de Charcot.
La NFL también se ha comprometido a destinar $75 millones de dólares para llevar a cabo pruebas médicas a los exjugadores, $10 millones para la investigación médica y $112 millones para los honorarios de los abogados que han representado a los jugadores.
También deberá compensar durante 65 años a exjugadores próximos a sufrir enfermedades neurológicas y a sus familias, debido a los choques por repetidos cabezazos durante sus carreras.
Unos 4.500 exjugadores han acudido a los tribunales para exigir una indemnización de parte de la NFL, a la que acusan de no haberlos protegido.
"Esta es una oferta increíble para los jugadores de la NFL que se han retirado y sus familias, para los que sufren de trastornos neurocognitivos y para aquellos que están sanos pero con temor de desarrollar enfermedades de ese tipo en el futuro", señalaron asesores legales de los exjugadores.
Los exjugadores también acusan a la NFL de haber ignorado por mucho tiempo los problemas de lesiones de cabeza, que resultan en daños cerebrales graves y que pueden conducir a problemas cognitivos, sensoriales, de depresión e incluso la muerte.

Para escribir una carta es necesario estar registrado.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...