Capítulo Aragua

martes, 8 de julio de 2014

Desarrollan prueba de sangre que puede predecir el Alzheimer

Desarrollan prueba de sangre que podría predecir el alzhéimer
Pic







Científicos británicos han conseguido desarrollar un examen de sangre que puede predecir, con bastante precisión, el comienzo del alzhéimer, hecho que sirve para elaborar fármacos que ayuden a tratar el mal con anticipación. 

Este importante avance es fruto de numerosos análisis de investigación realizados por expertos de la Universidad de Oxford y el Kings College London, en el Reino Unido, durante los últimos diez años, cuyos resultados aparecen en el diario Alzheimer y Demencia. 

Hasta la fecha, la mayoría de las investigaciones para mejorar los tratamientos de esta enfermedad habían fracasado. Con este progreso, se puede comenzar ya las pruebas clínicas, si bien el test aún no está listo para su uso general, y faltan unos años hasta la disponibilidad de la prueba de sangre para la población. 

Gracias a esta investigación, que contó con la participación de más de 1000 personas, se identificó un grupo de proteínas en la sangre que podrían permitir el inicio de la demencia con un 87 % de probabilidades. 

Los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: 452 personas sanas, 220 con deterioro cognitivo y 476 con alzhéimer. Luego, compararon sus pruebas de sangre para llegar a la conclusión, con un 87 % de certeza, que los pacientes con un ligero deterioro cognitivo podían desarrollar la enfermedad en el plazo de un año. 

El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Los expertos estiman que la cifra de afectados puede llegar a 135 millones en el año 2050. 

nab/ybm/mrk

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...