Capítulo Aragua

lunes, 7 de julio de 2014

No duermes bien? Cuidado

Falta de sueño provoca ‘pronta aparición de Alzheimer’

faltadesueno

Lunes 7 de julio de 2014 
Especialistas han detectado que la falta de sueño acelera el deterioro cognitivo en las personas mayores, dando como resultado la aparición de distintas enfermedades como el Alzheimer. En un estudio realizado con pacientes de 55 años, señalaron que quienes duermen menos horas, están propensos a que su cerebro envejezca más pronto. 
Ciudad de México.- Dormir bien es una fuente vital en nuestro día a día, es el motor que nos mantendrá alertas de nuestras actividades cotidianas y de lo consiguiente a tener un mejor calidad de vida; sin embargo, hay factores que nos impiden conciliar de manera factible el dormir bien o la falta de sueño;dando como resultado la aparición de enfermedades como el Alzheimer.
Especialistas en neurociencias de Singapur y Estados Unidos, señalaron que la ‘falta de sueño’ acelera el deterioro cognitivo en la personas mayores. Mediante un estudio con pacientes de 55 años de edad, detectaron que quienes duermen menos horas, están más propensos a que su cerebro envejezca más rápido.

El Alzheimer se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. 
Asimismo, este grupo de especialistas, recomiendan que un descanso ‘ideal’ es dormir un promedio de siete horas al día, no menos de esta cifra.

El Semanario sin Límites, información de medios

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...