Capítulo Aragua

martes, 1 de julio de 2014

Dormir poco puede acelerar la aparición del Alzheimer y el envejecimiento del cerebro

DORMIR POCO PUEDE ACELERAR LA APARICIÓN DE ALZHEIMER Y EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

  • El Alzheimer y el envejecimiento del cerebro podrían estar relacionados con dormir poco
  • Dormir poco conforme envejecemos se asocia con un marcador que indica envejecimiento cerebral y Alzheimer
alzheimer-dormir-poco-envejecimiento-cerebral
El Alzheimer y el envejecimiento del cerebro podrían estar ligados a dormir poco
¿Duermes poco? En la sociedad actual donde recibimos tantos estímulos, tantas actividades y se sufre tanto estrés por diversas circunstancias tanto laborales como personales parece que conseguir dormir bien es un problema para muchas personas. Conforme envejecemos todavía es más difícil conciliar el sueño y a menudo se recurre a ayudas químicas para poder dormir como pastillas tipo Orfidal o melatonina para una mejor regulación del sueño. Dormir también ayuda a fijar correctamente la memoria.
El Alzheimer unido al envejecimiento cerebral es uno de los grandes problemas que tenemos en las sociedades envejecidas de los países desarrollados y por tanto son líneas de investigación donde se invierten muchos recursos.

El envejecimiento del cerebro y el Alzheimer ligados a dormir poco

Investigadores de la Duke-NUS Graduate Medical School de Singapur (Duke-NUS) han encontrado evidencia de que cuanto menos duermen los adultos mayores más rápido envejece su cerebro. Estos hallazgos, pertinentes en el contexto de una sociedad en rápido envejecimiento como la de Singapur, allanan el camino para el trabajo futuro sobre la pérdida de sueño y su contribución al deterioro cognitivo, incluyendo la demencia.
Investigaciones previas han examinado el impacto de la duración del sueño en las funciones cognitivas en adultos mayores. Aunque el agrandamiento rápido del ventrículo cerebral es un marcador para el deterioro cognitivo y el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, nunca se han medido los efectos del sueño en este marcador.

El sueño corto se relaciona con un marcador del envejecimiento cerebral y el Alzheimer

El estudio de Duke-NUS examinó los datos de 66 adultos chinos mayores, del Estudio Longitudinal de Singapur para el Envejecimiento del Cerebro. Los participantes se sometieron a escáneres cerebrales de resonancia magnética estructural que miden el volumen del cerebro y evaluaciones neuropsicológicas de pruebas de la función cognitiva, cada dos años. Además, la duración del sueño se registró a través de un cuestionario. Los que dormían menos horas mostraron evidencia de rápida ampliación ventrículo y disminución en el rendimiento cognitivo. Esto podría ser un indicativo de que puede influir sobre el desarrollo de Alzheimer.
“Nuestros hallazgos relacionan el sueño corto a un marcador del envejecimiento cerebral”, dijo el Dr. June Lo, el autor principal e investigador de Duke-NUS. “El trabajo realizado sugiere  que dormir siete horas al día para los adultos parece ser el punto adecuado para un óptimo rendimiento en las pruebas cognitivas computarizadas. En los próximos años esperamos determinar que es bueno para cardio-metabólico y la salud del cerebro a largo plazo también, “añadió el profesor Michael Chee, autor principal y director del Centro de Neurociencia Cognitiva en Duke-NUS.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...