Capítulo Aragua

lunes, 9 de junio de 2014

Hacer ejercicio

Estudio: Por esta razón nos ponemos tan felices cuando hacemos ejercicio

Al trotar debemos de correr a una velocidad en la que seamos capaces de platicar. No exagerar en esto ya que de lo contrario sería mejor caminar. Foto: Getty Images

Tips para correr adecuadamente

×
1 / 10





Practicar algún deporte se ha considerado una cura para casi cualquier cosa en la vida, desde la depresión a la pérdida de memoria, incluyendo el Alzheimer, el Parkinson y mucho más.

De hecho, es sabido por mucha gente que al realizar ejercicio, nuestro cerebro libera endorfinas y que eso nos hace felices, sin embargo, todo va más allá de eso.

Al ejercitarnos obtenemos muchos beneficios como conseguir más músculos, tenemos más resistencia, sentimos que actividades diarias como subir escaleras se vuelven más fáciles, etc.

Pero en realidadm, ¿qué significa la frase: "nuestras endorfinas se liberan"?

Un estudio realizado por el Instituto Seredendip menciona que cuando iniciamos el ejercicio, nuestro cerebro reconoce ese momento como un momento de estrés. Conforme la presión sanguínea se incrementa, el cerebro piensa que estamos luchando contra un enemigo o escapando de él. Para auto protegernos, el cerebro libera una proteína llamada BDNF (Brain-Derived Neurotrophic Factor). Esta BDNF tiene un elemento protector y reparador que afecta a las neuronas. 

Es por eso que casi siempre vemos las cosas más claras y nos sentimos más liberados justo después de hacer ejercicio. También por esta razón nos sentimos más felices.

Al mismo tiempo, las endorfinas minimizan las malas sensaciones de hacer ejercicio: bloquean cualquier sensación de dolor e incluso están asociadas a un sentimiento de euforia.

No hay comentarios:

Sitio Oficial

Ladrón de los Recuerdos

Publicidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...